Delincuentes desatan ola de violencia en Estelí

nicaragua

Esta noche de miércoles en Estelí la violencia se apoderó de las calles, en donde grupos delincuenciales han atacado con armas de fuego edificios de la Alcaldía y del IR

Según reporte de pobladores, alrededor de 30 personas encapuchadas han estado asediando estas instalaciones desde eso de las 6:30 p. m. A como es costumbre en el actuar de estos grupos paramilitares, primero se manifestaron con una marcha que ellos hacen llamar "pacífica".

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, explicó vía telefónica a Canal 4 que ya van tres horas en que estos criminales han usado armas de fuego, morteros, bombas y piedras en contra de los edificios, con claras intenciones de quemarlas. "Tenemos 3 horas, prácticamente, de estar siendo atacados con morteros, bombas, armas de fuego, personas enmascaradas

En imágenes: Delincuentes armados siembran el terror en Managua

Además mencionó que estos mismos grupos violentos han levantado barricadas en los alrededores. Este tipo de acciones parecen indicar que buscan poder actuar libremente de forma violenta e impedir que alguien los detenga hasta que cometan el delito.

"Posterior de la marcha se quedaron ahí, incluso personas ajenas a esa marcha, delincuentes, personas armadas", mencionó.    

Se reportan personas heridas producto de los violentos ataques, mientras el alcalde hace un llamado a la paz y que de una vez por toda cese la violencia que tanta tragedia ha llenado al país.

"Productos de estos encuentros, personas están siendo asistidas en el hospital San Juan de Dios y en clínicas particulares, no manejamos dato exacto, pero si hay personas heridas; una vez que tengamos los diagnósticos daremos a conocer esta información", dijo Valenzuela.  

En horas más tempranas de este miércoles, una caravana proveniente del norte de Nicaragua fue atacada fuertemente en un tranque de La Trinidad, donde estos criminales acribillaron sin importarles que en esos buses habían mujeres y niños. 

Ya han habido fallecidos a raíz de la ola de violencia que desatan los delincuentes, pero desgraciadamente todavía no terminan de reaccionar para frenarse y dejar que los pobladores puedan estar en paz, quienes son los que más sufren porque sienten la incertidumbre y zozobra de tener que encerrarse en sus casas, sin saber si saldrán vivos de una noche terrible.