Sector turístico pide plan de seguridad en León

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de León y delegaciones de Gobierno se reunieron con representantes y dueños de hoteles, restaurantes y pequeños negocios con el objetivo de darles apoyo y brindar soluciones importantes en el sector turístico en el departamento. Uno de los temas principales que se trató durante el encuentro fue el de seguridad

“Nos hablan mucho de la seguridad, aquí está presente la policía nacional, le hemos explicado nosotros que ya hay negocios que ya están trabajando de noche, sobre todo en el sector de diversión y turismo, ya en el centro de la ciudad (León) hemos establecido las mejores condiciones de seguridad”, explicó el alcalde Roger Gurdián Vigíl.

Otro tema que se abordó fue el tema de tipo financiero. “El objetivo es de planificar, porque ellos son los protagonistas, en esta reunión están presentes los representantes de las instituciones del Gobierno central, instituciones con las que más se relacionan ellos, con las que tienen más planteamientos, que son las que se orientan de tipo financiero. Es decir el impuesto al IR, el pago de la seguridad social, el 1% a la alcaldía municipal, el cobro de tren de aseo, la cuota fija, las facturaciones”, dijo Gurdián.

Lee también: Brindan reporte sobre daños a museos y bibliotecas de Nicaragua

Según el alcalde leonés, ya se aprobó por medio del concejo municipal “cero multas y dependiendo de cada caso, estamos haciendo un plan de pago”, destacó. 

El edil aseguró que les han pedido que “cada negocio redacte una carta explicando sus argumentos, sus razones, su petición, para así nosotros dar una respuesta correspondiente a cada uno de ellos en el sentido de que no todos tienen la misma problemática”, expresó.

A pesar de la destrucción y quema de cinco camiones de la municipalidad, hasta esta fecha se ha recolectado más de 4 mil metros cúbicos de basura de los mercados y diferentes barrios de la ciudad de León.     

“La limpieza avanza en un ritmo fuerte porque hemos estado utilizando no solo los camiones compactadores, también los camiones volquetes. Hemos también organizado a la Juventud Sandinista para esta labor y de esta manera las comunidades, la ciudadanía, todos han apoyado”, concluyó el alcalde. 

Cabe mencionar que los trabajadores de la comuna continúan en el trabajo de limpieza vial para garantizar la higiene y la seguridad.

nicaragua, alcaldia, leon, turismo, hoteles, restaurantes,

nicaragua, alcaldia, leon, turismo, hoteles, restaurantes,