Netflix te avisará si hay alerta de desastres sin interrumpir tu película

alerta

Sí, tu teléfono móvil recibirá alertas de que algo pasa en tu zona, pero ¿y si estuvieras demasiado ocupado viendo el capítulo final de House of Cards para verlo?

Pues bien, senadores de Hawaii y Dakota del Sur han presentado ante el Senado una propuesta llamada "Mejora confiable de la distribución de alertas de emergencia", que permitirá que se explore la posibilidad de que los servicios de streaming como Netflix o Spotify entre otros tengan que adaptarse al actual Sistema de Alertas de Emergencia de Estados Unidos.

Le recomendamos: Twitter suspendió 58 millones de cuentas a finales de 2017

La propuesta es presentada por Hawaii, el mismo estado en donde meses atrás una alerta falsa de misil enviada a través de los sistemas de emergencia hizo que cundiera el pánico entre la población, revela el portal especializado en tecnología C|NET

"Cuando la alerta de misil se envió en Hawaii en enero, algunas personas nunca recibieron el mensaje en sus teléfonos y otros se lo perdieron en TV o radios. Incluso cuando la alarma era falsa, la alerta de misil expuso defectos reales en la forma en la que las personas reciben las alertas, dijo el senador por Hawaii, Brian Schatz. 

La propuesta será debatida en el Senado, y de ser aprobada Netflix, Spotify, Hulu, Apple Music y cualquier otro servicio de streaming tendría que unirse a los sistemas de Alerta de Emergencias de Estados Unidos.

Según los senadores que presentan esta idea, en las investigaciones de ese suceso se dieron cuenta de que muchos ciudadanos no se enteraron de nada porque estaban desconectados de los servicios que tradicionalmente alertan de este tipo de situaciones.