Indonesia: Naufraga un barco pesquero; hay 6 muertos y 7 desaparecidos (VIDEO)

indonesia

Yakarta, 19 jul (EFE).- Al menos seis personas han muerto, siete están desaparecidas y ocho fueron rescatadas tras el naufragio hoy de un barco pesquero en aguas del sureste de la isla indonesia de Java, informaron fuentes oficiales.

La nave zozobró por la mañana durante un fuerte oleaje cuando se disponía a atracar en una playa del municipio de Puger, en la provincia de Java Oriental, indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (PNPB, en indonesio), Sutopo Purwo Nugroho.

Le recomendamos: Horrendo descubrimiento: Náufraga sobrevive aferrada a dos cadáveres

Imágenes distribuidas por esta agencia y grabadas con teléfonos de particulares muestran al barco zarandeado por fuertes olas que terminan por voltearlo.

Un equipo de la agencia nacional de búsqueda y rescate trabaja para localizar a los desaparecidos, indicó Sutopo.

En los últimos dos meses cerca de 200 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra (oeste), y en el de un ferri en aguas del sur de la isla de Célebes (centro).

El ferry comenzó a vibrar frente a vientos violentos y altas olas cuando se encontraba a medio camino entre una isla en el centro del lago y una de las orillas.

Los accidentes marítimos son comunes en el país asiático debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y el mal tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.