CNU comunica sobre asignación presupuestaria del 6%

nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua emitió un comunicado este 1 de agosto con respecto a la reprogramación financiera de fondos del Presupuesto General de la República, correspondientes al 6% constitucional para las instituciones de educación superior.

A continuación el comunicado íntegro:

CNU emite comunicado sobre asignación presupuestario del 6 por ciento constitucional

El Consejo Nacional de Universidades por este medio hace del conocimiento público lo siguiente:

En la sesión ordinaria de este Consejo realizada el 26 de julio del corriente año, fuimos informados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público acerca de las dificultades de disponibilidad financiera, producto de la actual situación de inestabilidad socioeconómica que vive nuestro País, lo que ha obligado a una reprogramación financiera de algunos fondos del Presupuesto General de la República correspondientes al mes de julio, en todas las instituciones que reciben fondos del Estado. Esto ha afectado el cumplimiento de las entregas regulares del Presupuesto General de la República (6 por ciento Constitucional) a algunas instituciones que según la Ley 89 “Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior”, deben recibir dichos recursos. El Ministerio está facultado por la Ley 550 “Ley de Administración Financiera y Régimen Presupuestario”, para realizar dicha reprogramación financiera.

El día de hoy, primero de agosto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público nos informó, que en estricto cumplimiento del 6% Constitucional, a partir del presente mes de agosto se normalizarán los desembolsos a todas las instituciones que por ley reciben este financiamiento, incluyendo los fondos del mes de julio que se habían reprogramado por la inestabilidad socioeconómica.

Dado en la ciudad de Managua el primero de agosto de 2018.

También pueden ver la publicación en el sitio web oficial del CNU.