Realizan tardes solidarias promovidas por el Gobierno para la satisfacción de las familias

nicaragua

Niños y niñas de Ocotal disfrutaron de una tarde de recreación en el Parque de Juegos tradicionales que como cada año en el contexto de las Fiestas Patronales la Alcaldía organiza para entrenamiento sano de los niños y niñas de los barrios más pobres.

Desde la Promotroría Social de la comuna y en coordinación con el Parque de Juegos Mágico “Roosevelt”, para que los infantes puedan gozar de momentos agradables en restitución de su derecho a la recreación gratuita, dijo Ruth Aracely Meléndez, Responsable de la Promotroría. 
 
Unos 400 mimados del hogar llegaron acompañados de sus madres y padres de familia para gozar de este beneficio que hasta el día miércoles estará desarrollándose mediante un calendario de atención a los distintos barrios de la localidad.

La Juventud Sandinista hizo presencia para acompañar a los chiquitines que asistieron en este primer día de Tardes Solidarias “la alegría de nosotros es ver a esa niñez disfrutando la alegría de vivir en paz, seguiremos apoyando en lo que sea necesario para garantizar un tiempo de recreación en seguridad”, manifestó Abigail Rodríguez, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de julio. 

La ciudadana Rebeca Ponce, dijo que poco a poco las familias están reintegrándose a una vida normal en tranquilidad y paz “aprovechando este bonito espacio gratuito donde hemos visto la alegría de los niños integrándose al disfrute de estos bonitos juegos que son gratis, ese amor con que nos han recibido dándonos acompañamiento para que estemos seguros”, anotó. 

Te interesa: Nandaimeños marchan para exigir justicia

“Muy buen trabajo el que hace la Alcaldia para beneficiar a las familias que tenemos menos recursos económicos, es así que nuestros hijos cada año disfrutan de estos juegos durante las Fiestas Patronales”, dijo Georgina Taylor.

El señor Pedro Hernández, expresó que este es un beneficio que solo es posible con el Gobierno Sandinista que se ha venido preocupando por los más pobres “por eso tenemos que seguir llamando a la paz, buscar esa paz y tranquilidad para seguir adelante con los programas que impulsa el Gobierno”, recalcó.