Casi medio millón de córdobas se invirtió en la construcción de un puente en Ocotal

nicaragua

Una importante obra de acceso consistente en un puente vehicular y peatonal se hizo realidad en cumplimiento de una demanda histórica de 80 familias del barrio 19 de julio, ubicado al suroeste de Ocotal gracias a las inversiones del Gobierno de Nicaragua ejecutados a través de la Alcaldía municipal.

El puente con su loza de concreto, barandales o tubos galvanizados, y muros de contención forman parte de esta obra de mitigación cuya inversión con fondos de transferencia del Gobierno tienen un costo de 497 mil córdobas.

“Gracias a la voluntad política que tiene el buen Gobierno del Comandante Daniel para hacer efectivas las transferencias para ejecutar estas inversiones de capital que vienen a mejorar la calidad de vida las familias”, dijo Erick Gamar Ramírez, Secretario del Consejo Municipal de Ocotal.

Mencionó que el barrio 19 de julio ha sido beneficiado con otros cinco proyectos que vienen a reducir la vulnerabilidad de las familias que habitan en zonas de riesgo, drenaje pluvial y obras de mejoramiento de los muros de contención de un puente peatonal y acceso a la energía eléctrica.

Anteriormente una quebrada en temporada de invierno exponía al peligro a las familias, especialmente a la niñez, adultos mayores  y personas con discapacidad que tenía que transitar a diario por el lugar.

“Es algo que nos hemos ganado y nos viene a beneficiar porque por este camino antes era inaccesible, ni una bicicleta podía transitar, los enfermos salían cargados en hamacas, pero esas dificultades quedaron atrás, me siento bien alegre”, dijo don Fernando Martínez, habitante del barrio.

“Nos sentimos muy alegres con este bque tanto esperábamos y que hoy se convierte en una realidad nos sentimos muy agradecidos con Dios y nuestro Gobierno”, dijo la madre de familia Ángela Emilia Castillo, que comentó que ahora los niños del preescolar Mundo Mágico ya no tendrán que enfrentar peligros ni temor en el cruce de la quebrada en la temporada de invierno.

Asimismo la comuna  realiza labores de mejoramiento de calles de acceso al barrio.

El Secretario del Consejo Municipal Erick Gamar  Ramírez, realizó el corte de cinta en compañía de los niños y niñas y habitantes del sector con el compromiso de continuar trabajando por la restitución de los derechos de los más empobrecidos y vulnerables de la ciudad.