Mueren un piloto extranjero y dos policías en siniestro aéreo en Afganistán

Kabul, 2 sep (EFE).- El piloto extranjero de un helicóptero murió hoy al estrellarse la aeronave en una base militar de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, un accidente en el que también perecieron dos policías afganos y otras tres personas resultaron heridas.

"Un helicóptero contratado se estrelló después del despegue en (la base de) el Cuerpo Shaheen, matando a tres personas e hiriendo a otras tres", informó a Efe Hanif Rezaee, portavoz de ese cuerpo del Ejército afgano, a cargo del norte del país.

El aparato, con 13 personas a bordo y destino a la cercana provincia de Faryab (norte), sufrió "problemas técnicos" cuando despegaba de la base militar, ubicada en Mazar-e-Sharif, capital de Balkh, y, tras estrellarse, se incendió.

La fuente precisó que entre los muertos se encuentra el piloto extranjero de la aeronave y apuntó que los heridos son un foráneo y un policía y soldado afganos, mientras que el resto de pasajeros resultaron ilesos y ya han sido rescatados por las autoridades.

Te Puede Interesar: Aumento de violaciones en ciudad filipina es porque hay "muchas mujeres bonitas", dice Duterte

El helicóptero había sido contratado por Estados Unidos, que a veces colabora en el transporte de equipamiento y personal de las fuerzas de seguridad afganas.

La OTAN puso fin a su misión de combate en Afganistán en enero de 2015 y mantiene en la actualidad cerca de 16.000 efectivos de 41 países miembro en tareas de capacitación y entrenamiento a las fuerzas afganas.

Estados Unidos, por su parte, participa en la misión de la OTAN y realiza también misiones antiterroristas en el país.