Asesinan a golfista española Celia Barquín en Estados Unidos

estados unidos

La Policía de Ames (Iowa, EEUU) ha informado en la madrugada de este martes del trágico suceso que ha tenido a Celia Barquín Arozamena como protagonista. 

La golfista cántabra, de 22 años, ha sido encontrada sin vida en el campo de golf de Coldwater Links junto a una bolsa de deporte. Un hombre está detenido y acusado de asesinato en primer grado.

Según recoge el informe policial, que publica el diario USA Today, el cuerpo de Celia Barquín Arozamena fue encontrado sin vida en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa). La golfista española, de 22 años, fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa.

La Policía de Ames (Iowa) ha detenido a un hombre acusado de asesinato en primer grado. La investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Te interesa: Dan con delincuente sexual y supuesto asesino de Isabel Celis y Maribel González

Celia Barquín Arozamena es natural de Puente San Miguel (Cantabria) y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf. En Estados Unidos estaba desarrollando su carrera deportiva que complementaba con estudios universitarios.

La propia Universidad de Iowa ha publicado un comunicado con las primeras condolencias: "Era estudiante y una deportista con mucho talento con un futuro brillante. Es una pérdida terrible, trágica, sin sentido".

La deportista cántabra fue la quinta golfista española en proclamarse campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).