Dan con delincuente sexual y supuesto asesino de Isabel Celis y Maribel González

christopher clements

Tras años de investigaciones y pistas, Christopher Clements, de 36 años, fue imputado por un gran jurado el viernes. Enfrenta 22 cargos relacionados con el asesinato de dos niñas en Arizona, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Esos incluyen dos cargos de asesinato en primer grado por la muertes de Isabel Celis, de 6 años, y Maribel González, de 13 años, además de dos cargos de secuestro de un menor. También se le imputó un cargo de robo a una estructura residencial. Los asesinatos ocurrieron con dos años de separación.

Las autoridades le presentaron los cargos al sospechoso en la cárcel del condado, donde está recluido por crímenes no relaciones, indicó la ciudad de Tucson en un comunicado.

Clements fue detenido en abril 2017 y acusado de robo y fraude, de acuerdo con registros en línea del condado Maricopa.

Isabel, cuyos restos fueron descubiertos a principios de marzo de 2017 en una zona rural del Condado de Pima, fue secuestrada en su casa en 2012.

Maribel, cuyo cadáver fue encontrado en junio de 2014 en la misma área desapareció después de que le dijo a la familia que iba a visitar a un amigo.

 

El gran descubrimiento en los casos ocurrió en 2017 cuando el FBI recibió un aviso sobre un hombre que podría tener información sobre la desaparición de Isabel.

El 3 de marzo de 2017, después de hablar con Clements, los funcionarios pudieron encontrar los restos de Isabel.

Clements también fue acusado de 14 cargos de explotación sexual de un menor. Esos cargos surgen de las acusaciones de que Clements estaba lidiando con pornografía infantil.

La abogada del condado Barbara LaWall dijo el sábado que su oficina asignó a tres fiscales al caso contra Clements.

Isabel desapareció de su casa en el centro de la ciudad la noche del 20 de abril de 2012, lo que provocó una búsqueda masiva y miles de consejos para la policía.

El padre de Isabel, Sergio, informó que desapareció a la mañana siguiente después de que él y sus hijos registraron la casa y el mayor encontró su ventana abierta con una pantalla en el patio trasero.

 

Maribel fue reportada como desaparecida el 4 de junio de 2014 un día después de que le dijo a la familia que iba a visitar a un amigo reportaron medios locales. El caso fue inicialmente investigado como una huida. El cuerpo de Maribel fue encontrado en el desierto dos días después.

Las autoridades dijeron que existe la preocupación de que Clements pueda tener otras víctimas infantiles además de Celis y González, dado su historial criminal como delincuente sexual.