Incendio deja una vivienda de Santa Ana reducida a cenizas

nicaragua

Reducida a cenizas quedó la pequeña vivienda del señor Leandro Sandoval García, luego de que un incendio de causas aún desconocidas consumiera con todo a su paso la madrugada de este martes en el barrio Santa Ana, Distrito II de Managua.

El señor descansaba dentro de la vivienda al momento del percance, no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo hasta que un sobrino en compañía de varios vecinos lo alertaron, afortunadamente él y su familia lograron salir sanos y salvos.

Lesther Guillén, sobrino del propietario de la vivienda, fue uno de los que trató de sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas aledañas, que dada la cercanía entre éstas corrían peligro.

“Yo estoy acostado en lo que unos chavalos me vinieron a avisar, como vive un tío ahí yo salgo corriendo de inmediato. Cuando llegamos a la casa, las llamas estaban que se llevaban todo; ellos estaban adentro aún, tuvimos que romper la puerta de zinc para que ellos pudieran salir corriendo. Entre todos los vecinos a como pudimos, buscamos la forma para apagar el fuego; rompimos tubos, con baldes y mangueras; pero que va, como la casa es de madera y zinc no había mucho que hacer, más que esperar a que llegaran los bomberos”, describía Lesther.

Te interesa: Joven motociclista en estado grave tras accidente en Chinandega

Minutos después del llamado de emergencia se hicieron presentes los apaga fuegos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en conjunto para acabar con las llamas.

Ahora se realizan las investigaciones para conocer la causa del incendio que dejará prácticamente en la calle a Don Leandro y su familia.