Joven motociclista en estado grave tras accidente en Chinandega

nicaragua

En estado delicado se encuentra la joven Rosa María Guido Ruiz, de 26 años de edad, luego de sufrir este lunes por la tarde un accidente de tránsito en el sector El Humito, kilómetro 147 del tramo de Carretera El Realejo – Corinto, en Chinandega.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente se registró cuando la joven, quien manejaba una motocicleta Pulsar 135 color azul con placa CH 32772, circulaba de norte a sur en ese sector y aparentemente realizó maniobra para aventajar en una curva, la cual al intentar ingresar de nuevo a su carril perdió el control del vehículo de dos ruedas.

De acuerdo al peritaje policial, la mujer se arrastró ocho metros sobre el pavimento hasta impactar de manera frontal en la punta de las vallas metálicas de contención que están en dicha curva. 

Te puede interesar: Rivas: Muere dentro de bar tras ingesta excesiva de alcohol

Guido fue trasladada inconsciente al Hospital José Shendell de la ciudad portuaria (Corinto) y luego remitida a un hospital capitalino por la gravedad de sus lesiones, que la mantienen en la sala de cuidados intensivos, UCI. 

Con la joven motociclista viajaba una niña de 5 años de edad, quien resultó con quemaduras por fricciones y que también ameritó ser trasladada al hospital.

La Policía Nacional reitera a la ciudadanía a manejar con precaución en las vías del país, sobre todo cuando se anda en motocicleta, debido a que siempre son la mayor cantidad de casos de accidentes viales los que involucran a motociclistas, quienes a la vez son los más propensos a tener finales trágicos al estar más expuestos en las carreteras.

nicaragua, accidente de transito, chinandega, motocicleta, curva,