EPN presenta informe semanal: actividad portuaria se va dinamizando

nicaragua

La actividad portuaria en Nicaragua sigue dinamizándose, según el informe semanal presentado por las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

A Puerto Corinto arribaron 4 buques: 1 con 875 contenedores, 2 tanqueros con combustible y aceite y 1 granelero con casi 11 mil 500 toneladas de maíz.

“El puerto Arlen Siu se atendieron 11 embarcaciones y un buque internacional, que trajo 556 toneladas métricas y los nacionales se atendieron 830 toneladas. En el Puerto El Bluff se atendió un barco nuestro que será inaugurado este jueves, el Augusto C. Sandino; acaba de venir de Colombia y se atendió ese buque a la llegada al Bluff y se atendieron también dos buques m’s”, dijo el Presidente de la EPN, Virgilio Silva.

En el caso de los puertos turísticos se destaca la atención a un crucero en San Juan del Sur con casi 3 mil personas; en Granada se contabilizaron casi 4 mil 250 pasajeros y 142 naves atendidas. El que presentó mayor movimiento fue San Jorge.

Te puede interesar: Nicaragua realiza IV Congreso de Docentes para mejorar en calidad educativa

“En San Jorge se atendieron 6 mil 491 personas que iban para Ometepe, se atendieron 125 naves y 1 mil 36 toneladas. La cantidad fue mayor porque estaba celebrándose el fin de semana la Feria de Ometepe, EXPO Ometepe”, destacó el funcionario.

En Managua el Puerto Salvador Allende registró 21 mil 800 visitantes en un fin de semana cargado de actividades culturales, recreativas y la presencia de las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2018.

nicaragua, puertos, actividad, turismo, economia, reporte,

nicaragua, puertos, actividad, turismo, economia, reporte,

nicaragua, puertos, actividad, turismo, economia, reporte,