Huelguistas atacan con insultos a Presidente de Costa Rica

costa rica

Un grupo de manifestantes en contra la Reforma Fiscal hicieron un zafarrancho cuando el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, salió la mañana de este jueves del Teatro Nacional, en la capital, luego de participar en la inauguración del IV Congreso de Movilidad Urbana.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, explicó que desde que recibieron la alerta de la situación de grupos manifestantes que rodearon el Teatro, hasta que se logró asegurar el perímetro, pasaron unos 30 minutos en los que el presidente tuvo que permanecer dentro de las instalaciones.

Arguedas confirmó que hubo algunas alteraciones al orden público y daños a los vehículos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que se encontraban en los alrededores.

“En realidad estamos en un país libre, un país de derecho, no debería haber ninguna persona que se vea obstruida o intimidada por un grupo de personas, en el ejercicio legítimo de sus actividades”, indicó.

Te recomendamos: Gobierno tico y sindicatos no llegan a acuerdo

El edificio estuvo rodeado de personas que formaron una cadena y se apostaron en los portones del Teatro y trataron de impedir la salida del mandatario y se lanzaron sobre el vehículo, lo que produjo momentos de tensión, que requirió la intervención de la Policía.

Los huelguistas también insultaron al mandatario mientras avanzaba hacia el vehículo, publicó La Nación.

Por otra parte, fuentes informaron de que en el sitio decomisaron “miguelitos”, que son varillas de construcción cruzadas para estallar llantas, colocados debajo de los vehículos policiales, algunos de los cuales presentaban golpes y rayonazos.

“Encontramos algunos artefactos denominados ‘miguelitos’, ya en este momento estamos esperando al Instituto Nacional de Seguros (INS) para reportar esos daños y vamos a proceder penalmente con las denuncias que corresponden por los dos incidentes”, expresó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Cabe destacar que tras el hecho no hubo detenidos, ni tampoco personas heridas, pero que si debido a la alteración al orden público los comercios cerraron sus negocios.