Alcaldía de Tipitapa comprometida con familias afectadas por lluvias

nicaragua

En la Colonia San Martín, ubicado en San Juan de la Plywood en Tipitapa todo parece volver a normalidad, sin embargo para las autoridades municipales existe un fuerte compromiso y es el de garantizar que a estas familias no les haga falta nada. 

Este martes el alcalde de Tipitapa dio acompañamiento solidario y evaluó los daños en la zona. El fin es que la historia no se vuelva a repetir. "Aquí está el respaldo del Comandante Daniel, ese día era una situación de emergencia por todos lados, yo visité cinco lugares y evacuados a todos. Andamos atendiendo y puntualizando cada zona", dijo César Vásquez, alcalde de Tipitapa

El día de hoy las familias recibirían colchones y paquetes alimenticios, así mismo algunos adultos han regresado de los albergues por el temor de perder el espacio en el que habitan.

"Yo me siento muy bien que ande el alcalde aquí viéndonos por que estamos en necesidad. A los más chiquitos de mi casa los mandé a dormir a otro lado", dijo Socorro Martínez, habitante de San Martín, quien además señaló que fue beneficiada con las brigadas médicas. 

De tu interés: Alcaldía de Managua realiza recorridos en obras de protección ante daños por las lluvias

"Le damos gracias a Dios por que estamos vivos, hemos recibido atención médica, pasaron dando (medicina) para la leptospirosis", señaló Antonia Soza, otra habitante del lugar quien se mostró feliz con la presencia de las autoridades. 

"Él (el alcalde) tomó la decisión de romper la carretera para desagüe aquí. El costo económico no importa, lo que importa es que salvó vidas. El alcalde ha estado en todo momento, activó albergues, hasta vino el compañero González de SINAPRED", señaló Justo Pastor Somarriba. 

Otras de las comunidades severamente afectadas fueron El Brasil y El Timal. El alcalde César Vásquez señaló que la respuesta por parte de la municipalidad ha sido inmediata y que unas 3,309 personas aproximadamente fueron trasladadas a 30 albergues. La prioridad en los albergues fueron mujeres embarazadas, ancianos y niños. El aguacero fue continuo y duró 4 días en todo el territorio nacional.

56 familias afectadas con viviendas anegadas en San Juan de la Plywood reciben acompañamiento solidario por partes de las autoridades municipales.

nicaragua, san juan de la plywood, tipitapa, lluvias, reparacion, afectaciones,

nicaragua, san juan de la plywood, tipitapa, lluvias, reparacion, afectaciones,