Alcaldía de Managua realiza recorridos en obras de protección ante daños por las lluvias

nicaragua

Hasta el kilómetro 13.5 de la Carretera Vieja a León, en la comarca Monteverde, se trasladaron autoridades de la Alcaldía de Managua para conocer las afectaciones que dejaron las lluvias que se registraron en los últimos días.

Según el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, en esta comarca el año pasado se habían construido 10 cuadras de calles nuevas pero ante las lluvias hubo daños, sin embargo para darle una pronta respuesta realizaron obras de protección.

"Estamos haciendo obras de protección para proteger las calles y las viviendas, a mis espaldas está un cauce no revestido que tiene corrientes muy fuertes que estos días se rebasó por las lluvias. Y con los ingenieros de la alcaldía se está construyendo una descarga pluvial para aminorar las corrientes", dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua.

Te puede interesar: ENACAL trabaja para superar afectaciones en suministro para 49 mil familias

La población considera que la pronta respuesta de las autoridades es buena ya que estas obras ayudarán a disminuir las corrientes pluviales.

"La verdad este es un beneficio que tenemos todos aquí, por que las lluvias dañaron parte de las calles y además se nos estancaba todo y ahora con la pronta respuesta de nuestro buen Gobierno nos sentimos agradecidos, por que no nos abandonaron, aquí están las autoridades hablando con los habitantes de esta comarca", dijo Yessenia Barcia.

"En ningún otro Gobierno nos habían construido las calles que necesitábamos y ahora están dando respuesta para que no se nos dañen. Están haciendo este drenaje para que el agua siga su curso y no se estanque, gracias a Dios están aquí trabajando", dijo el señor Douglas Payan.

Se espera que este proyecto de descarga pluvial que está ejecutando la Alcaldía de Managua termine en las próximas dos semanas, sin embargo esta no es la única problemática que enfrenta la comuna, que por supuesto continuará realizando recorridos para dar respuesta a la población.

nicaragua, carretera vieja a leon, alcaldia de managua, lluvias, reparacion, afectaciones,