Padres acuden al colegio Nicarao a matricular a sus hijos en el año lectivo 2019

nicaragua

Padres de familia acudieron este lunes al colegio nacional público Nicarao, ubicado en el Distrito V de Managua, para inscribir a sus hijos en el año lectivo 2019.

"Atendemos lo que es matrícula de continuidad que son nuestros estudiantes que ya han estado acá, es un proceso solamente de revisar y actualizar documentación, es rapidísimo; traslados y nuevo ingreso", manifestó la maestra Teresa González, directora del colegio Nicarao. 

Algunos padres de familias prefirieron hacer la inscripción de sus hijos en el primer día del período de matrículas, iniciado este lunes a nivel nacional.  

"Es importante que ya vengan, entre más rápido mejor porque después se llena", expresó la señora Ana Julia, madre de familia. 

Además de la inscripción en los colegios e institutos, el Ministerio de Educación puso a disposición la matrícula en línea para los padres de familias o tutores que no disponen de mucho tiempo para presentarse a los centros de estudios. 

De tu interés: Inicia proceso de matrículas en colegios de Tipitapa

"Está bueno porque se está modernizando el sistema y es un poco mejor porque uno puede hacerlo sin venir al colegio, ya es una facilidad más", indicó el señor Félix Rodríguez, padre de familia que acudió a matricular a su hijo que cursará el cuarto año de secundaria. 

En este centro educativo los estudiantes de secundaria pueden realizar su matrícula para el siguiente curso escolar, si cumplen con todos los requisitos solicitados para el caso.

"El mismo formato lo permite, son estudiantes ya adultos y sí ellos bien pueden venir a matricularse, hacemos una excepción cuando los estudiantes son de nuevo ingreso, solicitamos la participación de los papás", mencionó la directora del centro. 

Este año el centro educativo concluyó el año escolar con 1,990 estudiantes y ha proyectado la asistencia de 2,020 alumnos para el año lectivo 2019, atiende matutino y vespertino e imparte las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

nicaragua, colegio, nicarao, managua, matricula,

nicaragua, colegio, nicarao, managua, matricula,