Varias víctimas tras disparos en un hospital de Chicago

disparos

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un hospital de Chicago, anunció la policía de la metrópoli estadounidense, que llamó a la población a evitar la zona.

"Disparos (…) cerca del hospital Mercy", tuiteó el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, que llamó a la población a evitar la zona.

Guglielmi alertó sobre "múltiples víctimas", incluyendo un "agente de la policía" que se encuentra "en estado crítico pero recibe una excelente atención".

"La policía hace una búsqueda metódica del hospital. Al menos un posible atacante recibió un tiro", añadió.

Según los medios locales, los pacientes del hospital estaban siendo evacuados, algunos en sillas de ruedas.

Un dispositivo policial de envergadura fue desplegado alrededor del hospital universitario.

 

Un testigo que estaba al otro lado de la calle en el momento del tiroteo dijo a ABC7 Chicago que escuchó 6 o 7 disparos, e inicialmente pensó que eran sonidos de unas obras cercanas. Agregó que vio un gran número de policías llegar al hospital poco después y a personas que salían corriendo del centro médico.

 

 

 

Además, los testigos que hablaron con ABC7 Chicago fuera del hospital dijeron que escucharon una serie de disparos, de 10 a 20, lo que los llevó a esconderse debajo de los autos.

 

A finales de octubre, un tiroteo que tuvo lugar en una sinagoga estadounidense de la población de Pittsburgh (Pennsylvania), dejó once personas muertas y otras seis resultaron heridas.

Rob Bowers, un vecino de Pitssburg de 46 años de edad, que frecuentaba redes sociales populares entre grupos supremacistas estadounidenses, entró armado en una sinagoga que estaba llena porque se celebraba un bautizo, en un momento que además coincidía con la jornada de descanso judía del shabat.