Falla en Panamá causa caída de servicio de energía en Nicaragua

presidente de enatrel

En horas de la mañana de este domingo 20 de enero, entre las 10:50 minutos de la mañana, en diferentes sectores de Nicaragua se reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Ante el corte de servicio, el Ingeniero Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica S.A. ( ENATREL ) brindó sus declaraciones a una radioemisora nicaragüense en donde explicó los motivos de la suspensión de energía en el territorio.

Mansell destacó que la suspensión se debió a una falla eléctrica ocurrida en Panamá y que afectó a los países centroamericanos.

"La interrupción fue nivel centroamericano, esto fue confirmado por países hermanos de Centroamérica. No hay problemas del sistema en Nicaragua y estamos procediendo a restablecer la energía, pues ya más de un 60% está restablecido en Managua", destacó el Presidente Ejecutivo de ENATREL.

También Salvador Mansell indicó que el trabajo de reestructuración de energía eléctrica se inició en la capital y que en unos minutos se restablecerá el servicio en los departamentos.

Te sugerimos: Las mejores ofertas para el año lectivo en el Parque Nacional de Ferias

"Empezamos a trabajar para restablecer el suministro de energía a nivel nacional, también informamos que no hay desperfecto eléctrico en el sistema, así que en unos minutos vamos a estar restableciendo la energía a nivel nacional", puntualizó Mansell Castrillo.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tiene a su disposición más de cien cuadrillas que por orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ya se encuentran laborando para llevar la energía eléctrica a cada hogar del país.

"Las interrupciones de este tipo son provocada por fallas en líneas en Panamá, pues cuando una fallas se interrumpe causa persecuciones a nivel centroamericano", finalizó el Presidente Ejecutivo de ENATREL.