Hogares granadinos tendrán agua potable las 24 horas

granada

El Gobierno de Nicaragua en sus rutas de progreso para las familias nicaragüenses, ha venido desarrollando en todo el territorio nacional diferentes proyectos para llevar el agua potable a los hogares y en Granada. Esta obra se ejecuta a paso firme.

Aquellos días en los que no se podía contar con agua potable las 24 horas, pronto quedarán solo en el olvido, debido a que en "La Gran Sultana" se trabaja en la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable, proyecto que lleva un avance del 75%.

"Habíamos iniciado con el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el año 2016, y uno de los alcances del proyecto era rehabilitar los tanques de almacenamiento que tenemos en el sector del capullo y organizar macro sensores para una mejor distribución del agua y control de las presiones, para que se distribuya equitativamente a toda la población con una mayor hora de servicio", dijo Nehelio Augusto Morales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL). 

Te recomendamos: Efectivos navales garantizan el año escolar con centros educativos limpios

A lo largo de todo este tiempo las condiciones de distribución del vital líquido en Granada, no eran las adecuadas, por lo que se trabaja para garantizar un mejor servicio al pueblo granadino.

“En Granada se han sustituido cerca de 50 km de tuberías PVC se ha equipado un pozo llamado el escudo número 3 y construido el pozo nuevo “Las Carolinas”, con una línea de conducción o impulsión cerca de 2.5 km de tubería de hierro de 400 ml. Se van a sustituir cerca de 3 mil medidores y se ha instalado cerca de 17 mil micro medidores",  destaca Morales.

granada, familias, agua potable, servicio de agua potable, 24 horas,

El municipio de Nandaime también contara con el proyecto

“Actualmente tenemos previsto normalmente iniciar este proceso con lo que es la construcción de la red de alcantarillados para el mes de marzo en el sector de Nandaime. El proyecto tiene un monto estimado entre los tres componentes que es planta, agua potable y la red de alcantarillados que es de 14 millones de dólares”, dijo Ervin Vaca, delegado departamental de ENACAL en Granada.

En el municipio de Granada la obra tiene una inversión de más de 10 millones de dólares, beneficiando a 16,680 familias y está prevista a que culmine en marzo de este año. 

granada, familias, agua potable, servicio de agua potable, 24 horas,

granada, familias, agua potable, servicio de agua potable, 24 horas,

granada, familias, agua potable, servicio de agua potable, 24 horas,