Tecnológico Nacional de Boaco da inicio al año lectivo 2021

nicaragua

El Tecnológico Nacional Alcides Miranda Fitoria, del departamento de Boaco, realizó este lunes el acto del inicio de clases del año lectivo 2021 en donde 947 estudiantes serán protagonistas de las distintas carreras técnicas que ofrece este centro en los diferentes turnos y modalidades.

Con mucha alegría el personal docente y administrativo de este centro dieron la bienvenida a los protagonistas de primer ingreso de los distintos departamentos del país, los que se serán atendidos como internos con calidez humana totalmente gratis.

De tu interés: León estrena amplio y moderno centro tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes

 

144 protagonistas de zonas lejanas del país como la Costa Caribe y Jinotega estarán recibiendo sus clases en las carreras técnicas, las que a través de la gestión del Gobierno sandinista se les brinda hospedaje con todos los servicios y alimentación los tres tiempos de manera permanente, hasta que logren alcanzar sus metas como estudiantes concluyendo una carrera técnica.

Atención de calidad

Desde tempranas horas los protagonistas que estarán de una manera permanente llegaron con sus padres de familia para ser alojados en sus respectivas habitaciones, donde fueron atendidos por el personal de este centro.

nicaragua, centro tecnico, boaco, clases, ano lectivo 2021,
Foto: Centro técnico en Boaco / TN8

En el acto de bienvenida se contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales, docentes de las distintas carreras técnicas, directores y la participación de la Juventud Sandinista, a traves de su coordinador departamental, quien animó a los jóvenes de primer ingreso a "aprovechar esta oportunidad que se está brindando a los jóvenes para poder aprender una carrera y poder en algún tiempo emprender en lo que han aprendido".

Adriana Tinoco, estudiante de segundo año de la carrera contabilidad, expresó: "Me siento animada, he aprendido muchísimo con los maestros que tengo, te sentís en confianza, podés hablar con ellos, te explican bien. El aprendizaje es excelente y estoy agradecida con el Gobierno por que la educación técnica además de ser gratuita es muy excelente".

nicaragua, centro tecnico, boaco, clases, ano lectivo 2021,
Foto: Centro técnico en Boaco / TN8