Policía saca de circulación en una semana a 67 peligrosos delincuentes

nicaragua

El comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua, brindó detalles este lunes de los resultados al enfrentamiento a la delincuencia con la captura de sujetos señalados de cometer delitos de peligrosidad.

67 delincuentes fueron sacados de circulación, cuatro por homicidio, 53 por robos con intimidación, 10 abastecedores de drogas y una agrupación delincuencial.

Te interesa: Brutal impacto de motorizado y su acompañante en Ciudad Sandino (VIDEO)

 

Oscar Lorenzo Sánchez Alvarado, Oscar José Sánchez Hernández, Jeffry Lenin Aráuz Centeno y Dolvin Evenor Centeno Centeno; son los nombres de los cuatro delincuentes que fueron detenidos por el delito de homicidio en diferentes departamentos del país.

La agrupación delincuencial conocida como "El Pollo" fue desarticulada por agentes policiales, poniendo bajo arresto a cuatro sujetos, entre ellos figura Martin Alexander González Calero, quien registra antecedente por delito homicidio. Los señalados son autores del delito de robo con fuerza, utilizando arma de fuego, instrumentos de fracturas, así como vehículo para desplazarse.

Entre las evidencias incautadas a los delincuentes están 15 armas de fuego, 466 plantas y 74 libras de marihuana, 71 kilos de cocaína, dos automóviles y cuatro motocicletas.

Caen por drogas y otros delitos

En el municipio San Juan de Limay, Estelí, capturaron a Bismarck Abelino Montenegro Díaz y Meybeling Jalisa Torrez Vásquez por el delito de abastacedores de droga, ocupándoles 57 libras de marihuana  y un vehiculo placa ES 27905.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, informe,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8

Las armas de fuego ocupadas fueron ocho pistolas, cuatro revólver, una escopeta y dos armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

Delincuentes y las evidencias seran remitidas a la orden de un juez, quien dictara el tiempo de prisión que deberán cumplir los detenidos por los delitos cometidos.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Además de los planes de Seguridad vial, Plan de Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

De igual forma reiteran su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, informe,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8