Primer portal económico de España resalta turismo de Nicaragua

nicaragua

Recientemente el portal web de El Economista, medio de España, resaltó en su segmento de Turismo y Viajes los proyectos turísticos que tiene en marcha Nicaragua.

El artículo expresa que Nicaragua está emergiendo en el competitivo mercado de turismo internacional, por lo cual actualmente a nivel de inversiones existen 20 proyectos vigentes de gran relevancia en torno a la infraestructura hotelera, la oferta de restauración, centros deportivos, parques y mejora de las vías de comunicación. 

A través de la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde estuvo presente Nicaragua, es que se dio a conocer esta veintena de iniciativas de desarrollo, enmarcados en la Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua (Ley 306).

Lee también: Forbes destaca el paraíso que es el Jicaro Lodge en Nicaragua

Durante FITUR es que Anasha Campbell, ministra y codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), anunció los proyectos que tiene en marcha Nicaragua con la finalidad de seguir siendo un modelo de referencia en el turismo internacional.

La nota web de El Economista, medio considerado primer portal económico de ese país europeo, incluso resalta los acuerdos que tiene el INTUR para fortalecer el sector turismo, con trabajos en conjunto con otras instituciones que van enfocados en el crecimiento económico del país. 

Entre ellos está el acuerdo entre la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la naviera Holding Atlantic Shipping, que opera en varios países latinoamericanos. Así mismo la cooperación que tiene Nicaragua con China Taiwán en distintos rubros, impulsando a artesanos a aumentar el valor añadido de sus productos, lo que potencia a la vez el turismo en cada localidad.

Así mismo el artículo resalta las nuevas conexiones aéreas en Nicaragua, donde se prevé aumento de visitantes procedentes de mercados venezolanos y cubanos, esto gracias a la operación de la aerolínea Conviasa.

El turismo en Nicaragua sigue buscando cómo ir creciendo y mejorando, por ello es que se ha viajado para distintas ferias de turismo internacional, mostrando todas las bondades que posee el país y cómo se continúa trabajando para salir adelante.

nicaragua, turismo, espana, el economista, crecimiento,

nicaragua, turismo, espana, el economista, crecimiento,