Forbes destaca el paraíso que es el Jicaro Lodge en Nicaragua

nicaragua

Hace unos días la plataforma digital de Forbes publicó un atractivo artículo titulado "Aislado y Sostenible: aléjese de todo en esta propiedad de una isla en el Lago de Nicaragua". En el mismo hacen una crónica del paraíso que significa una estancia en Jicaro Island Lodge.

Rana Good, la autora de esta nota turística, es colaboradora de Forbes y es quien describe con lujo de detalles cómo es una experiencia única pasar en este complejo hotelero. Lo primero que indica es que no es "exorbitantemente caro, sino que ofrece toda la privacidad y las ventajas de una isla aislada".

Si hay algo por lo que los turistas de todo el mundo están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero es por la paz. Y eso es lo que ofrece justamente Jicaro Lodge, una separación total con el mundo exterior, con esos factores de estrés. En lugar de ruidos de tráfico, aquí solo oirá el sonido de las ranas y el susurro de las hojas por la noche. Esta escapada a una isla aislada es ecológica y hermosa para comenzar con yoga y tiene deliciosa comida en el lugar. Descubrí esta propiedad cuando viajaba con Namu Travel Group hace un tiempo y pienso en volver mucho desde entonces", explica Good en la nota.

Lee también: Obras viales llevan el progreso a familias de la Isla de Ometepe

Prosigue luego en la forma de cómo llegar a esta isla, ubicada en la jurisdicción Granada, ya sea desde un vuelo a Managua o bien optando por volar a Libera, en Costa Rica, y luego manejar alrededor de tres horas. 

En cuanto a la estructura de lo que ofrece Jicaro Lodge, narra lo especial que es el trato brindado, además que el paisaje natural es de ensueño. "Luego serás guiado a tu casita, que se asemeja a una casa del árbol y tiene dos pisos. Su espaciosa habitación está ubicada en el piso superior y aquí encontrará una cama king size con dosel con sábanas blancas. Cubiertos con mosquiteros (que son en su mayoría decorativos, no vi ningún mosquito en mi habitación cuando los visité y soy muy consciente de los mosquitos) esta es la experiencia de sueño elevada que has estado deseando", explica la experta en viajes y turismo.

 

Un punto muy importante que aborda también es el de la sostenibilidad, ser amigable con el medio ambiente. En ese sentido comenta que toda "la propiedad está hecha de árboles derribados por el huracán Félix, que tuvo un gran impacto ambiental en el bosque nicaragüense. A diferencia de otros centros turísticos que reducen completamente el follaje para acomodar el edificio, Jicaro no quitó ningún árbol grande o roca para mantener la integridad natural de la isla".

Y la sostenibilidad no termina ahí, ya que la isla posee gallinero, granja de cerdos que incluso sus desechos son usados como una forma de energía. El pescado fresco es una especialidad y lo obtiene del propio lago, así como frutas y verduras que son de producción local. 

"Jicaro Lounge (Lodge) es el lugar perfecto para desconectar y relajarse, pero las actividades que se encuentran a un corto viaje te permiten lograr un equilibrio entre el relax y las experiencias emocionantes", finaliza el artículo.