69 personas presas de Juigalpa reciben convivencia familiar

nicaragua

69 presos y presas que cumplían condenas en el Sistema Penitenciario Quizalá en Juigalpa, Chontales, recibieron el beneficio de ley conocida como perdón presidencial de convivencia familiar para esta Semana Santa, otorgada por el Gobierno de Nicaragua.

En el acto oficial de este beneficio legal participaron el alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla; Secretario Político Departamental, Aristides Gómez; Delegado de Gobernación, Alvin Jarquin; Alcaide Mario José Castro Calero; representantes de la Iglesia Católica de Comalapa, entre otras autoridades.

Los beneficiarios, entre ellos 7 mujeres y 62 varones, se mostraron agradecidos con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por la oportunidad de incorporarse a la sociedad.

Lee también: 31 reos pasan a régimen de convivencia familiar en Estelí

Fueron momentos de mucha emoción, de alegría, en la que hubo lágrimas y besos tras recibir su carta que les regresa su libertad para retomar sus vidas y sumarse al desarrollo del país, posible gracias a la voluntad del Gobierno de querer unir a las familias en esta Semana Mayor.

El alcaide del Sistema Penitenciario, Mario José Castro Calero, refirió: "Este hermoso gesto cristiano y humanista, más de 600 familias nicaragüenses estarán reencontrándose en esta Semana Santa 2019". 

"Todos los nicaragüenses desearíamos que todas las familias estén unidas, en paz, tranquilidad y gracias a esa voluntad del Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, es que se ha hecho realidad la tercera entrega a la familia. Que haya reconciliación, paz, armonía para que trabajando juntos salgan adelante", dijo Aristides Gómez, Secretario Político de Chontales

El reo Didier López, expresó: "Quiero darle gracias a Dios y a nuestro Gobierno que nos ha dado la oportunidad y así incorporarnos a la sociedad".

Carmen Obando, mujer presa del sistema penitenciario, manifestó que esto "es una bendición muy grande que no me la esperaba, me hace falta un año para cumplir mi condena, le agradezco mucho al Gobierno por haberme dado esta oportunidad y me siento muy alegre por haber estado de este momento que está mi familia en este lugar". 

Los reclusos cuentan con procesos educacionales a nivel básico, de secundaria, carreras técnicas, lo que les entrega herramientas para la inserción social y laboral.

nicaragua, presos, juigalpa, liberacion, convivencia familiar,

nicaragua, presos, juigalpa, liberacion, convivencia familiar,