31 reos pasan a régimen de convivencia familiar en Estelí

nicaragua

Hombres y mujeres privados de libertad, o reos, del Sistema Penitenciario de Estelí recibieron el perdón presidencial, reflejado a través del cambio a régimen de convivencia familiar.

Como parte de la buena voluntad del Gobierno, que busca que varios nicaragüenses se reencuentren con sus familias, 31 privados de libertad recibieron el perdón presidencial.

"Más de 600 familias en todo el país estarán reencontrándose con los reos en esta época tan especial que es la Semana Santa, porque el gobierno central otorgó el perdón presidencial. Felicitaciones a todos y a todas por que hoy tendrán la oportunidad de salir, de integrarse a la sociedad para hacer las cosas bien. Esperamos que aprovechen este beneficio y que sus hijos se sientan orgullosos de ustedes", manifestó el alcaide Darling Morales del Sistema Penitenciario Estelí

Te puede interesar: Convivencia familiar a 90 presos y presas en Occidente de Nicaragua

En un acto especial los hombres y mujeres de distintos municipios de la región de Las Segovias podrán nuevamente integrarse a la sociedad y mejorar sus vidas.

“Estoy contento por esta oportunidad. Le doy gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua de poder ingresar nuevamente a la sociedad para poder trabajar y ayudar a mi familia, al estar en este lugar aprendí a respetar a los demás y valorar lo que uno tiene es difícil, no poder ver a tus seres queridos, eso pasa cuando uno toma malas decisiones”, recalcó Víctor Hernández, beneficiado. 

Varios beneficiados expresaron que no están dispuestos a cometer errores que les quiten otra vez la libertad

“Cuando me dieron la noticia que mi hijo iba a salir libre todavía no lo podía creer, esto para mí es un regalo que nos dio el presidente Daniel Ortega Saavedra. Ya no estaré solo en mi casa ya que él estará conmigo”, expresó José Pérez, padre de familia.

nicaragua, reos, esteli, convivencia familiar, libertad, presos,

nicaragua, reos, esteli, convivencia familiar, libertad, presos,