Vicepresidenta destacó una Semana Santa segura y exitosa

nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo en comunicación con el pueblo este lunes reflexionó que "abrimos una nueva semana, es la semana de la Pascua, la semana que vivimos con el corazón lleno de alegría por la resurrección de Jesús, la victoria de la vida, sobre cualquier forma". 

Murillo además envió un mensaje a todas las familias por el Día Internacional de la Tierra, y dio gracias a Dios por una semana tranquila y de disfrute familiar. 

"Por ser el día de la tierra, nos saludamos con especial cariño reconociendo los esfuerzos para cuidar la casa de todos, nuestros patrimonios naturales sobre nuestros tesoros y nos convocamos a seguir avanzando", señaló Murillo

La vicepresidenta dijo que durante la Semana Santa, tres millones y medio personas se desplazaron a disfrutar y participar en todas las tradiciones religiosas.

La Policía Nacional brindó seguridad a 7,220 actividades, de igual forma a los turistas que llegaron a Puerto Corinto y Puerto San Juan del Sur.  

También se movilizaron 4,871 trabajadores de salud, sirviendo con alegría, sirviendo con amor y 207 puestos médicos que garantizaron un verano seguro y saludable a las familias. 

"Se están trabajando desde ya las actividades del mes de mayo, entre ellas la entrega de más de tres mil títulos de propiedad, la mayoría a jefas de hogar y se empezará a partir del primero del mes de mayo, mes de las flores, de la Virgen, de las tradiciones y de la cosecha y del gran Festival de Mayo Ya en la Costa Caribe", recalcó la vicepresidenta

El Ministerio de Gobernación inauguró un nuevo local para servicios migratorios en Nueva Guinea donde se dará cobertura a miles de familias.

La Alcaldía de El Jicaral inauguró un sistema de agua potable. Además anunció que en Tipitapa se llevó a cabo la mejora del Hospital Yolanda Mayorga. 

El Ministerio de Salud estará llevando a cabo una jornada de vacunación nacional, que inicia la tarde de hoy en el Parque Central de Tipitapa para proteger niños y embarazadas. También se desarrollarán 699 ferias de salud en todo el país. 

En cuanto al reporte de epidemiología, la vicepresidenta reportó un 21 por ciento menos en casos de malaria; 43 por ciento menos en neumonía y se redujo en un 92 por ciento menos la cifra de fallecidos.  

Por otro lado, Murillo informó que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrollará este próximo fin de semana la feria en Amor a la Madre Tierra, en conmemoración el Día Internacional de Tierra.  

Anunció que más de 210 habitantes en 40 hogares de la comunidad Los Vanegas, en Nindirí, gozan de un nuevo proyecto de energía eléctrica. 

Por último informó que 15 sismos ocurrieron entre el jueves y hoy, el mayor de 5.4 grados que fue sentido en el occidente, la mayoría de estos eventos sísmicos fueron en nuestras costas.