30 Bomberos Unificados inician curso básico contra incendios

nicaragua

El mejor bombero no es el que más incendios apaga sino el que ayuda a prevenirlos, por eso unos 30 Bomberos Unificados son capacitados en el primer curso básico contra incendios tanto estructurales como forestales, con el fin de salvaguardar vidas y proteger los vienes de las familias nicaragüenses.

El curso tendrá una duración de 30 días y es impartido por docentes instructores en la Escuela Nacional de Bomberos.

“Ha sido una preocupación constante de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega, de fortalecer a los Bomberos Unificados con la única intención de proteger la vida de las familias nicaragüenses y quienes nos visitan de otras nacionalidades, por eso ser bomberos es una vocación. El bombero se caracteriza por dos cosas: amor al prójimo y la disciplina, así que nos estamos preparando constantemente para servir mejor a la población”, manifestó el comandante Ramón Landero, director general de los bomberos.

De tu interés: Cruz Roja Nicaragüense brinda reporte de Semana Santa

“Nos capacitamos para dar un mejor servicio a la población y es por eso que estamos fortaleciendo a nuestra familia bomberil, hoy con este curso estamos fortaleciendo los conocimientos a aquellos compañeros que están iniciando una carrera bomberil y que conozcan los avances con la extinción de incendios que cada día son más complejos”, manifestó el comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En Nicaragua hay un total de 1 mil 600 Bomberos Unificados, que tienen ese amor y la vocación de servicio presto a cualquier hora para atender las emergencias.

“Para mí es un orgullo pertenecer a los bomberos y representar a las mujeres, vengo para adquirir nuevos conocimientos y ponerlos a la práctica cuando las familias lo requieran, es un logro más para mí”, relató Miurel Aragón.

“Es mi primer curso, vengo de Nagarote a aprender más para seguir para adelante siempre sirviendo a la población en caso de las emergencias”, expreso Jonny Sarabia.

El 19 de diciembre del 2015 se conformó el puesto de mando unificado y se designó la línea 115 como número para las emergencias.

nicaragua, incendio, bomberos, curso, emergencias,

nicaragua, incendio, bomberos, curso, emergencias,