Rosario Murillo: Comprometidos cada dia más en construir la paz

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su alocución este lunes saludando a las familias por estos días de emoción en los que se celebraron 40 años de compromiso, fe y esperanza en la Plaza la Fe, "conmemorándonos en amor victorioso, cristiano y fraternal".

"Cuánto orgullo de esta Nicaragua, orgulloso de cada uno de nosotros y de nuestra vocación de paz, una vocación generosa y solidaria", dijo Murillo.

"Vamos hacia un 2021 con la esperanza (…) Agradezcamos a Dios por los días, por los 40 años, por todas la luchas, por todas las victorias", afirmó.

Además agradeció la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien se encuentra en el país desde ayer planeando nuevos proyectos. 

También dio lectura al mensaje que hizo llegar el Gobierno y pueblo de Vietnam en la conmemoración de los 40 Años del Triunfo de nuestra Revolución. El mensaje destacó la buena amistad y relación entre ambos países. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó de seis sismos, todos ocurridos desde el día viernes sin ninguna incidencia mayor; de igual forma la explosión en el Cráter Santiago del Volcán Masaya ayer domingo, un fenómeno que suele suceder cada cuatro años según las autoridades, por lo que el parque continuará cerrado por 48 horas más.  

La vicepresidenta felicitó en su mensaje a la Policía Nacional y todas las autoridades y organismos que estuvieron al frente de la gran movilización del 40/19. Cabe mencionar que la policía cubrió 630 actividades durante este fin de semana, todas realizadas con tranquilidad y además informó sobre 721 accidentes de tránsito en la última semana.

En cuanto a actividades, Murillo mencionó que el sábado 27 y domingo 28 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, la feria de la inspiración que reúne a más de 50 protagonistas que expondrán sus productos. 

Para finalizar, la vicepresidenta destacó la inauguración de los nuevos quirófanos en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca y los más de 300 encuentros entre productores agrícolas.