El iPhone de 2020 tendrá Touch ID integrado en pantalla

reconocimiento

Apple colocará el primer lector de huellas integrado en la pantalla de un iPhone en 2020, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. 

El iPhone de 2020 tendría este lector de huellas que funcionaría en gran parte de la pantalla, dice el reporte, a diferencia de teléfonos de la plataforma Android que tienen lector de huellas en pantalla pero que además de no ser muy seguro funciona solo en una sección de la pantalla tan pequeña como la huella misma. 

Lee también: Samsung Galaxy A90 5G: el primer gama media de Samsung en tener 5G

El regreso de Touch ID, como se conoce al reconocimiento dactilar en un iPhone, no significará el fin de Face ID, el reconocimiento facial 3D de un iPhone o iPad. Bloomberg sugiere que ambas tecnologías podrían coexistir en el iPhone de 2020, para que el usuario utilice la preferida. Apple no puede eliminar Face ID porque es la base para funciones de reconocimiento facial como los Animoji o Memoji. 

Algunas proveedoras de Apple ya están probando la integración del lector en la pantalla de un iPhone, dice el reporte, pero Apple aún no ha conseguido masificar la producción. Bloomberg sugiere que el lanzamiento de una pantalla con lector de huella podría postergarse a 2021. Asi lo publicó Hipertextual 

El iPhone de 2020, posible sucesor de los teléfonos a mostrarse el 10 de septiembre, no sería el único en encargarse de revivir Touch ID. Esta semana un reporte de The Nikkei sugirió el regreso del asequible teléfono iPhone SE para los primeros meses de 2020. El iPhone SE, además de que crecería en tamaño, mantendría el lector de huellas integrado en el bisel inferior. Bloomberg, en su reporte y citando fuentes propias, refuerza el lanzamiento de este iPhone SE. 

El reporte de Bloomberg sobre iPhone de 2020 con Touch ID en pantalla surge en víspera del anhelado evento anual de Apple para anunciar nuevos teléfonos. Este año, reportes sugieren que los nuevos modelos de celulares con la manzana, conocidos por ahora como iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, no tendrán muchos cambios estéticos con respecto a los XS y XR de 2018. Algunas mejoras en cámara frontal y trasera, nuevo procesador y más funciones a nivel software serían lo más relevante.