Con éxito Nicaragua realiza el Tercer Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

En menos de tres minutos se realizó la evacuación de las familias a lugares seguros y albergues, reportan las autoridades de Nicaragua, al organizarse este jueves el Tercer Ejercicio Multiamenazas de 2019.

Este ejercicio en el que participaron las familias en general, se realizó bajo la hipótesis de un terremoto, seguido de un incendio y deslaves en la zona del Caribe de Nicaragua producto de un huracán que dejó lluvias copiosas.

Lee también: MARENA realiza Congreso de Protección a la Capa de Ozono

En el caso de Managua, se trabajó bajo la premisa de crecimiento del Lago Xolotlán y movimiento telúrico en el volcán Apoyeque.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion a la vida, seguridad, emergencias,

Ejército, Bomberos y CODEPRED brindarían atención a heridos en el derrumbe sucitado despues de un fuerte sismo en el barrio Anexo a Villa Libertad, esto como parte de las hipótesis presentadas en diversos puntos de Managua.

A las 10:00 am comenzaría el ejercicio, con diferentes situaciones que se presentarían según cada zona, poniendo en práctica distintas técnicas para la seguridad.

Protección a la vida

En este ejercicio de protección a la vida, participaron maestros y alumnos de las diversas escuelas públicas y privadas así como de universidades.

Las autoridades del Sistema de Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, detallaron que las personas colaboraron con este aprendizaje que sirve como preparación ante un eventual desastre natural.

Con este ejercicio se pretende garantizar la protección de las familias nicaragüenses, poniendo en práctica los planes de seguridad y prevención frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo la vida de los habitantes. 

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion a la vida, seguridad, emergencias,

Nicaragua es un país altamente sísmico, frecuentemente se ve involucrado en grandes emergencias y con estos simulacros se ayuda a preparar a las comunidades. 

Con este ejercicio preventivo, Nicaragua mejorará los tiempos de respuesta para atender las futuras emergencias.

Instituciones como la Policía Nacional, el Cuerpo Unificado de Bomberos, Defensa Civil, el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Nicaragüense son parte de este ejercicio, así como los miles de nicaragüenses que podrán reconocer las técnicas y estrategias de respuesta ante dichas situaciones, verificando así la seguridad.