Lotería Nacional entrega en Nagarote las segundas utilidades del año

nicaragua

La Lotería Nacional entregó 16 millones 800 mil córdobas destinados a la continuidad de los proyectos sociales y de atención a la niñez que desarrollan el Instituto Nicaragüense de Deporte y el Ministerio de la Familia, instancias que recibieron este miércoles el equivalente al 50% del monto total. 

Con esta segunda entrega de utilidades que se obtienen mensualmente de las ventas de los billetes de la suerte, en los dos primeros meses del año se ha aportado más de 33 millones de córdobas para la ejecución de tareas. 

Te interesa: Nicaragua cuenta con un Centro Nacional de Diabetes para la tercera edad

 

"Hoy a Mi Familia le entregamos 8 millones 400 mil córdobas y al IND le entregamos 8 millones 400 mil córdobas, ya cada una de estas dos instituciones entre enero y febrero han recibido de Lotería Nacional 16 millones 733 mil córdobas; esto es casi el 17% de la meta que tenemos para este año", manifestó Ernesto Vallecillo, presidente de Lotería Nacional. 

En el transcurso del año Lotería Nacional sumará 202 millones de córdobas como aporte social que beneficiará a niños, jóvenes deportitas y adultos mayores. 

Fondos para apoyo a las familias y juventud

"Nos fortalece para seguir haciendo deportes, casualmente en todo el mes de febrero se han realizado diferentes actividades deportivas, recreativas en todos los 153 municipios del país, en todas las disciplinas deportivas. Parte de las utilidades también es parte del beneficio de las remodelaciones, los diferentes programas y fortalecer las áreas sustantivas de la institución que son las que promueven el deporte", indicó María Elsa Pérez, de relaciones internacionales del IND. 

nicaragua, loteria, utilidades, deporte, familia,
Foto: Entrega de utilidades por parte de la Lotería Nacional / TN8

"Con estas utilidades el Ministerio de la Familia subvenciona 120 centros a nivel nacional entre centros de desarrollo infantil, centros para la atención para los adolescentes, centros de atención para nuestros adultos mayores, casa- hogares, casa club y comedores también; entonces es a través de este esfuerzo por mandato de nuestro buen Gobierno que todas las instituciones nos articulamos para hacer realidad esa restitución", sostuvo la Ministra de la Familia, Johana Flores. 

La simbólica entrega se realizó en el centro de desarrollo infantil Coro de Ángeles, uno de los dos CDI con los que cuenta el municipio Más Limpio de Nicaragua, Nagarote.