Temporada de compras navideñas impulsará comercio y turismo en Nicaragua

nicaragua

El Comité Interinstitucional anunció este jueves la temporada de compras navideñas, para fomentar el comercio y la recreación sana de las familias nicaragüenses.

Comerciantes, pequeños y medianos empresarios participan en esta campaña gubernamental, que apunta a una temporada en paz y amor y a fortalecer la economía nacional. 

Lee también: Parque Nacional de Ferias abre sus puertas este fin de semana

"Nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha instruido la conformación del Comité Interinstitucional para que trabajemos con empresas, la CONIMIPYME, para fomentar el comercio en temporada navideña y brindemos espacios de recreación", especificó Laureano Ortega, Asesor de Promoción de Inversiones en Nicaragua.

Temporada en paz y amor

Esta campaña promocional inicia con cartelera de variadas actividades que serán difundidas en redes sociales y medios nacionales, para incentivar a la compra navideña. 

Punto y final al pesimismo golpista

nicaragua, navidad, economia, comercio, estrategia,

"Vamos a aprovechar la temporada para fortalecer las actividades productivas y comerciales junto al pesimismo que nos dejó el intento (…) Es una temporada para fortalecer el espíritu optimista", mantuvo Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio. 

Cartelera navideña 

A partir del 12 de octubre y para finales de diciembre, la población nacional y extranjera tendrá variadas oportunidades para conocer más sobre la idiosincrasia, tradiciones y cultura nicaragüense.

Entre las actividades están la Feria de la Resistencia Indígena en Río San Juan; Mitos y Leyendas en Granada; Feria de las Flores de todos los Santos, Noches de Algarabía Esteliana y Feria del Pan de Aliño.

Activación del turismo 

El Instituto Nicaragüense de Turismo se suma para llevar alegría y disfrute a las familias que se encuentran en nuestro país y a otros ciudadanos de otras nacionalidades. 

Dentro de la actividades turísticas se encuentran: el Encuentro Nacional de los Santos Patronos de los 153 municipios del país, el Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua, donde se disfruta de las tradiciones y se conoce más sobre cultura y gastronomía. 

Se desarrollarán los concursos de comida navideña que empiezan el 22 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre en Estelí.

Se organiza también el IV Edición del Festival Gastronómico Internacional. 

"Los protagonistas y emprendedores trabajan en paquetes turísticos para vacaciones navideñas y fin de año", puntualizó Anasha Campbell, co-directora del INTUR

"Estamos con mucha alegría presentando a todo el pueblo este trabajo interinstitucional, para hacer esfuerzos y coordinarnos, para generar la dinamización de la actividad comercial, que todos estemos en movimiento, que los comerciantes estén activados en promociones, en buenos precios, buenas ofertas, vamos a tener distintas actividades como ferias que representan la idiosincrasia", expuso Sandra Castillo, funcionaria de INIFOM.

nicaragua, navidad, economia, comercio, estrategia,

Ferias navideñas para fortalecer pequeños negocios 

"Vamos a estar promoviendo espacios donde se fortalezca la actividad comercial y económica de los pequeños negocios, donde se promuevan los artículos y venta de la Navidad, de encontrar artículos tradicionales de esta temporada. Desde el Parque de Ferias tenemos Las Ferias Navideñas que inician a mediados de noviembre", destacó Sonia Porras, funcionaria del MEFCCA

"En esta temporada de unión familiar se combina la buena expectativa de los comerciantes con productos y servicios a ofrecer en esta temporada; la cartelera presenta de manera detallada los sitios y lugares y las ofertas para visitar nuestro país", indicó Aarón Peralta, director de Canal 6. 

Mercados listos y abastecidos con artículos navideños 

En las mercados y tiendas van a a satisfacer la demanda nacional, con precios justos y fabulosos descuentos. 

"Este es el último empuje del año para lograr un buen cierre de año, la mayoría de las importaciones del sector comercio ya están en Nicaragua, en los mercados y tiendas empieza a colocarse todo de los artículos de Navidad", aseguró Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME. 

Por su parte Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, anunció la Feria del Decretazo que realizarán en el Mercado Oriental. 

Temporada navideña segura 

La Policía Nacional continuará siendo centinela de la alegría del pueblo.

"En esta temporada navideña, acompañando en plan especial en cada una de las actividades de los 153 municipios del país, brindando vigilancia policial, el patrullaje regulando el tránsito de vehículos, el plan carretera reforzado y terminales de buses estarán resguardadas", mencionó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua. 

El orden y la seguridad será garantizada por los 15 mil agentes de Policía Nacional.