Parque Nacional de Ferias abre sus puertas este fin de semana

nicaragua

En el marco a la celebración del Día Nacional de la Resistencia Indígena, negra y popular, este fin de semana el Parque Nacional de Ferias abre sus puertas a las familias nicaragüenses. 

Más de 200 micros, pequeños y medianos emprendedores de todo el país, participarán en la “Feria de la Resistencia Indígena Indobegable”. 

“Durante esta feria vamos a destacar lo que es la idiosincrasia nicaragüense, la raíz de nuestras culturas, bailes, la gastronomía, demostrar lo que significa ser nicaragüense; será una feria llena de aprendizaje donde los emprendedores nicaragüenses se encargarán de hacerlo”, aseguró Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del MEFCCA

En esta feria, dueños de pequeños negocios ofertarán productos a la población. “Habrán distintas actividades culturales, música y por supuestos los protagonistas quienes ofrecen todo tipo de productos”, añadió Loáisiga. 

Lee también: Plantean Estrategia Nacional de crianza de aves en Nueva Guinea

Entre las actividades programadas para este fin de semana, protagonistas ofrecerán charlas demostrativas, oferta de distintos productos de la gastronomía nicaragüense destacando los productos elaborados a base de maíz. 

La protagonista Blanca Tenorio, tiene un negocio de elotes con distintos sabores, el primero del país.

 “Nuestro negocio se llama Elotes Megarelocos, creamos un nuevo estilo de sabores en elotes,  fuera de lo tradicional, venimos con una nueva tendencia, integramos distintos sabores están los dulces y los tradicionales salados, a nosotros nos pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias, ahí como siempre con buenos precios”, comentó. 

Mefcca apoya emprendimientos

El Parque Nacional de Ferias, se encuentra ubicado de los semáforos del Memorial Sandino 200 metros hacia abajo, 300 metros al sur. En este espacio abierto, emprendedores tienen la posibilidad de ofertar sus productos a la población a los menores precios. 

Protagonistas aseguraron sentirse contentos con el apoyo que el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

 “Yo vengo desde la ciudad de Masaya, le agradezco al MEFCCA y a nuestro gobierno por darnos la oportunidad para vender mis productos; yo ofrezco calzados y con el apoyo que me han dado a mi y a muchos nos dan la oportunidad de integrarnos en el mercado nacional y con la visión de hacerlo internacional”, aseguró la protagonista Claudia López.

Con estas ferias emprendedores nicaragüenses proyectan sus negocios y extienden la invitación a las familias a disfrutar de la riqueza de la cultura nicaragüense.