MINED aumenta el número de docentes para impartir inglés en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó la contratación de 283 docentes para impartir el contenido de la asignatura inglés a estudiantes del tercer grado de primaria, informó este lunes Salvador Vanegas, asesor de Presidencia en temas educativos. 

Vanegas mencionó durante el informe semanal de los trabajos que efectúa el ministerio, que los docentes tendrán que realizar un curso intensivo que será desarrollado en el centro nacional Bello Horizonte, en Managua.   

"Ha sido un esfuerzo enorme, durante varios meses el Consejo Nacional de Universidades ha aplicado entrevistas y pruebas de dominio del idioma y se han seleccionado a los 283 profesionales", sostuvo Vanegas. 

También expuso que 17 mil 605 estudiantes de secundaria del sistema de educación pública se preparan para el ingreso a la etapa de profesionalización, para lo cual se han inscrito en cursos en línea.

Te interesa: Gran valoración por capacitación de bomberos de España en Nicaragua

"Estos cursos en línea van a ser para fortalecer las capacidades en lengua y literatura y matemática de cara a la admisión a las universidades o a centros técnicos o escuelas normales", agregó Vanegas. 

Igualmente dio a conocer que la comunidad educativa honrará el próximo 2 de noviembre la memoria de insignes maestros de Nicaragua. 

nicaragua, educacion, ingles, primaria, capacitacion, idioma,

"Una jornada particular se va a vivir, donde la comunidad educativa va a visitar monumentos y lugares donde descansan insignes educadoras y educadores del país como la maestra: (Elena) Arellano, como Josefa Toledo, como el maestro Gabriel; entre otros insignes docentes de generaciones que han dejado un legado invaluable en la educación del país", afirmó. 

Destacó que durante la presente semana un equipo de la embajada de China Taiwán en Nicaragua dará continuidad a la promoción de becas de estudios para aprender el idioma chino mandarín. 

El equipo visitará los centros de estudios donde se imparte la educación secundaria. 

"Para promover becas educativas para el aprendizaje del idioma chino mandarín. La idea es que los estudiantes aprenden chino mandarín y que tengan excelente desempeño y buenas notas pueden aplicar a estudios superiores en China Taiwán", dijo. 

Más inversiones para mejorar ambientes escolares 

Durante esta semana se iniciarán nuevas obras de rehabilitación de centros escolares en Managua, Chontales, Zelaya Central y en la Costa Caribe. Para la ejecución de los proyectos se destinarán aproximadamente 14 millones de córdobas, informó Vanegas. 

"Que incluye en el centro El Bosquecito, en Santo Domingo, Chontales; el preescolar La Estrellita, del municipio El Rama, preescolar Los Tiernos del municipio El Rama, preescolar Salomón Ibarra del Distrito I de Managua", indicó. 

Mencionó que también se avanza en obras que están en marcha en varios centros educativos ubicados: en Granada, en Río San Juan, Carazo, Masaya, León, Rivas y Managua.