Niño pierde dos dedos al explotarle un mortero en la mano

nino quemado

Un niño de 9 años de edad que fue ingresado en las últimas horas al Hospital Materno Infantil de Honduras, perdió dos de sus dedos al explotarle un mortero en su mano derecha.

El menor originario de La Paz fue trasladado a Tegucigalpa, capital de Honduras, con severas lesiones en su mano.

Omar Mejía, médico especialista en atención a niños quemados, informó que el menor ingresó al quirófano donde lamentablemente fue necesaria la amputación de dos de sus dedos.

 

Asimismo, realizó un llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos, no dejando que manipulen pólvora.

 

A la vez, pidió a las autoridades municipales mayores sanciones sobre el uso y comercialización de pólvora y evitar de esa forma más accidentes de ese tipo.

Tercer caso del año

Este sería el segundo caso de un menor de edad que pierde sus dedos por la manipulación de pólvora en las vísperas de Navidad y el tercero en el año.

 

La semana pasada un adolescente de 13 años de edad originario de Marcovia, Choluteca, ingresó de emergencia al Hospital General de Sur, debido a graves quemaduras en sus manos que recibió al manipular un potente petardo.

Autoridades de ese centro hospitalario, informaron que en ese caso, la fuerte explosión le amputó al niño dos dedos de su mano izquierda, informó el medio local La Tribuna.