Gedeones de Canadá conocen el modelo de salud de Nicaragua

nicaragua

La asociación cristiana, Los Gedeones de Canadá, conocieron a profundidad los planes y estrategias que impulsa el sistema público de salud en Nicaragua.

"Somos un grupo de Canadá, Chile e Inglaterra y venimos a Nicaragua a compartir la Revista Esperanza, nos hemos reunido con las autoridades de salud, hemos encontrado un pueblo humilde, deseoso de escuchar el evangelio", manifestó Juan Carlos Letalier, uno de los integrantes del ministerio.

Lee también: Gedeones de Canadá visitan el Ministerio de Educación

"Siempre viene el grupo de 12 o 13 personas, el próximo año vendremos cuatro veces, vamos a estar dos veces en Waspam, de hecho que hemos traducido esta revista al misquito y vamos a estar trabajando en Puerto Cabezas", adelantó Letalier.

nicaragua, gedeones de canada, cristiano, salud, encuentro,

Grato recibimiento 

"Ha sido impresionante que donde hemos ido, con emoción nos han recibido y el Gobierno desde el aeropuerto nos ha recibido, nos ha hecho sentir muy aceptados, muy bien recibidos y la verdad es que afuera, la gente también nos ha recibido bien. Nos damos cuenta que hay un interés de querer vivir en paz y que muchas veces el mensaje debe estar en una dirección", sostuvo el integrante del movimiento.

"Hemos compartido los avances en salud que se han venido realizando en todos estos años, es un trabajo que lleva amor y salud a la población y hoy estamos con ellos, les hemos pedido que sean transmisores de esta confianza, de esta paz y de armonía que se vive en Nicaragua y que estamos queriendo y proclamando la paz. Estamos trabajando en pro de la población de Nicaragua", manifestó la ministra de salud, Carolina Dávila.

nicaragua, gedeones de canada, cristiano, salud, encuentro,

El encuentro culminó con un devocional con los trabajadores de esta institución.

Este tipo de reuniones funciona para que estas personas puedan llevar una imagen clara de cómo está la situación en este país, con un clima de armonía, solidaridad, paz y desarrollo.