Atlético ganó en casa

Antoine Griezmann anotó un doblete para impulsar la victoria del Atlético de Madrid el sábado por 3-1 sobre el visitante Levante en la 17ma fecha de la liga española, y empezó el 2015 tan en forma como acabó el 2014.

Si el delantero francés se despidió antes del receso navideño con un triplete ante el Athletic de Bilbao, el primer duelo del nuevo calendario para el Atlético registró dos nuevos goles suyos que elevan su total en el campeonato a ocho tantos; y justo la víspera de la presentación de Fernando Torres como nuevo jugador del Atlético.

El fichaje del delantero criado en la cantera rojiblanca no afectó negativamente a Griezmann, todo lo contrario. El ex de la Real Sociedad marcó a los 18 y 47minutos frente al Levante, y el Atlético volvió a ganar en su estadio tras una derrota liguera y un empate por la Copa del Rey, igualando los 38 puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.

El Real Madrid, líder con 39 unidades y dos partidos menos, visita al cuarto clasificado Valencia el domingo, mismo día en que el escolta Barsa enfrenta a la Real Sociedad.

El Levante, que recortó por vía de Nabil El-Zhar (62), hilvanó su quinto choque sin ganar y sigue provisionalmente en el 15to lugar de la clasificación, a dos unidades de la zona del descenso.

El uruguayo Diego Godín (82) cerró el triunfo del Atlético con su tercera diana del torneo. El vigente campeón de la liga enfrenta al Madrid por los octavos de final de la copa el miércoles, y visita al Barsa por la 18va fecha liguera el domingo. Para entonces podrá debutar Torres, quien disfrutó de la victoria desde la grada y debe ser presentado oficialmente el domingo.

La jornada sabatina se completa con los partidos Sevilla-Celta de Vigo, Elche-Villarreal, Deportivo La Coruña-Athletic de Bilbao y
Málaga-Almería.

El Atlético dominó desde el inicio a un Levante que cedió el control del balón y no acertó ni a defender su parcela, ni a generar contragolpes que inquietaran mínimamente al arquero local.

Mientras Miguel Angel Moyá anduvo inédito, el «granota» Diego Mariño vio como los rojiblancos atacaban sin descanso por amabas bandas, mal custodiadas por la defensa visitante. Siqueira se coló repetidamente por la izquierda y sirvió un balón al segundo poste que Mario Mandzukic cabece fuera.

El segundo arribo del lateral «colchonero» tuvo peores consecuencias para el Levante, que encajó el primer gol cuando el centro desviado del lateral lo cabeceó, anticipándose a la zaga, Griezmann, autor de cinco goles en sus dos últimos partidos.

El flanco opuesto de la retaguardia valencianista también fue atacado por Juanfran Torres, pero nuevamente el peligro vino por banda derecha, con cruce de Tiago que desvió a su propio arco Loukas Vyntra, y sólo la ágil respuesta de Mariño evitó el 2-0.

Negado en ataque, el Levante siguió a verlas venir en la segunda mitad y tardó bien poco en encajar el segundo. Lo empujó de nuevo Griezmann de cabeza tras un remate anterior de Mandzukic que tapó el arquero y cuyo rechace desvió Vyntra hacia el área de influencia del goleador.

Con viento a favor, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se gustó y casi consiguió el tercero en un centro de Torres que Mandzukic no acertó a convertir.

Lo que el croata falló en al área rival lo palió parcialmente en la propia, salvando sobre la línea un testarazo de Victor Casadesús; aunque en la continuación recortó del Levante, pues El-Zhar desvió a la red el disparo lejano de Iván López.

No pudo faltar el tanto de rigor a balón parado para el conjunto de Simeone, y lo cabeceó Godín, libre de marca, en el tramo final para redondear el marcador.

BARCELONA, ESPAÑA (AP)