LBPN: Sucesos y expulsiones en Masaya

Por este medio el Comisionado de la X Temporada LBPN 2014 – 2015, INFORMA a los Equipos, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, que en el juego de ayer martes 02 de diciembre en el Estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya, entre los Equipos San Fernando vs. Gigantes, sucedieron los hechos siguientes:

1. En el cierre del 3er. innings fue expulsado el Manager de los Gigantes GERMAN MEZA, la multa por expulsión es de US$ 100.00 (cien dólares), Sección 10.0, inciso i), los que deberá cancelar para poder participar en el juego de hoy miércoles 03 de diciembre.

2. Al finalizar el juego con roletazo de Renato Morales del San Fernando a segunda base, el lanzador de los GigantesFrancisco Valdivia, se expresó mal contra Renato, lo que provoco el pleito entre ambos jugadores, en los cuales Valdivia le pego una patada en el pecho a Renato, hechos que todos vimos por Televisión, siendo expulsados ambos jugadores, la Sección 10.00, inciso n) dice Textualmente:

En Casos de Pleitos y de cualquier otro acto de Indisciplina grave, a todos los implicados: Jugadores, Managers, Coach o Carga Bates, serán sujetos de una Multa de US $ 500.00 (Quinientos Dólares) y Suspensión mínima de cinco (5) Juegos sin goce de salario.

Las personas suspendidas, tendrán derecho a solicitar la reconsideración del castigo impuesto (en el párrafo anterior), la Apelación deberán solicitarla por escrito, en las Oficinas del Comisionado de la Liga, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes en que le fue notificado oficialmente el castigo.

La Comisión de Apelaciones, luego de oír a los interesados, si estima justa la misma de acuerdo con las pruebas ofrecidas, independientemente de la suspensión impuesta; tendrá la facultad para dejar sin efecto la suspensión, no así la multa.

3. El Sr. Francisco Valdivia, es la tercera vez en este año 2014, desde que fue integrado al Béisbol Nacional una vez que regreso con su baja de MLB, que se ve involucrado en este tipo de agresiones, dos veces lo hizo en GPO 2014 recién finalizado, además de la multa de US$ 500.00 se le aplica la suspensión de ocho (8) juegos sin goce de salario.

LBPN