Gobierno se mantiene vigilante

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindó un informe acerca del monitoreo sismológico en el país.

«En términos de vigilancia sísmica en las últimas horas se han registrado 30 movimientos telúricos en el territorio nacional, 27 de los cuales han ocurrido desde el medio día del lunes en las cercanías del volcán Momotombo» expresó Rosario Murillo.

También compartió que desde el ministerio de salud este miércoles fue inaugurado el Hospital Primario de San Francisco Libre, además de ampliaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense y otros centros asistenciales.

Destacó que este hospital tuvo una inversión de 70 millones de córdobas y está equipado con 30 camas. Tiene un área de 2 mil 800 metros cuadrados con consulta externa, laboratorio y área de labor y parto.

Del mismo modo compartió que el 9 de diciembre se inaugurará la consulta externa del Hospital Alemán-Nicaragüense. En la obra se han invertido 26 millones de córdobas y está permitiendo ampliar el área en 20 nuevos consultorios.

En cuanto al informe de casos sobre la fiebre del chikungunya, afirmó que hay 26 nuevos casos reportados, para un acumulado nacional de 1 mil 598.

Katia Martínez