Tras recriminarse, LeBron brilla

LeBron James pronunció una dura autocrítica durante la práctica de disparo. Luego hizo más que suficiente para enmendarse.

James anotó 29 puntos, incluidos 16 en el primer periodo, y los Cavaliers de Cleveland dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas al triturar el lunes 106-74 al Magic de Orlando.

Los Cavs venían de una semana en la que tuvieron una foja de 0-4. James fue duro consigo antes de enfrentar al Magic.

«Apesto», comentó el astro.

Muy pronto en el duelo frente al Magic, James demostró que esa opinión era por demás exagerada. Encestó incesantemente en el primer periodo y guio a su equipo a una cómoda victoria, que necesitaba desesperadamente.

«Soy mi crítico más severo», consideró James, después del partido. «Yo no estaba contento con mi forma de jugar en la última semana. Nadie ejerce más presión sobre mí que yo mismo. Uno entra a la cancha y no quiere hablar, sino demostrar».

El entrenador de Cleveland, David Blatt, no se mostró sorprendido de que James prodigara un estupendo partido después de la autoflagelación.

«Su influencia es amplia», destacó Blatt. «Las cosas que él hace, la forma en que juega y el impacto que tiene en sus compañeros se interrelacionan… Él hizo esto y todos lo demás lo siguieron».

Después de promediar 18,5 puntos y de acertar el 41% de sus disparos de campo durante la racha de derrotas, James atinó nueve de 17 el lunes, y empató su mejor estadística de la campaña, con 11 asistencias. Ni siquiera fue necesario que entrara a la cancha en el último cuarto.

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó 14 unidades, mientras que Kevin Love y Kyrie Irving añadieron 12 cada uno. Varejao jugó 20:32 minutos, en los que totalizó también seis rebotes, dos asistencias y tres faltas.

Victor Oladipo encabezó al Magic con 22 tantos, mientras que Nikola Vucevic agregó 18 unidades y 13 rebotes.

También el lunes, el argentino Luis Scola brilló con un «doble doble», mientras que Donald Sloan anotó 29 puntos para que los Pacers de Indiana vencieran 111-100 a los Mavericks de Dallas.

Siete jugadores de los Pacers anotaron por lo menos 10 puntos. Scola facturó 14 puntos y recuperó 11 rebotes.

Los Pacers marcaron el paso durante todo el segundo tiempo al alcanzar su mejor producción de puntos de la temporada e igualaron su mejor porcentaje de efectividad en tiros de campo, de 48,1%.

Ian Mahinmi, quien anotó 10 puntos, fue titular por primera vez en la temporada con los Pacers debido a la baja por lesión del centro Roy Hibbert (tobillo).

Los Mavericks, que han perdido dos partidos en fila, tuvieron a Monta Ellis como su mejor anotador con 24 puntos. Dirk Nowitzki añadió 22 con 11 rebotes.

En otros partidos, los Raptors de Toronto hilaron su quinta victoria consecutiva al imponerse 104-100 a los Suns de Phoenix; los Trail Blazers de Portland doblegaron 114-104 a los 76ers de Filadelfia, que tienen ahora una patética foja de 0-14; los Rockets de Houston superaron 91-86 a los Knicks de Nueva York, con 36 puntos de James Harden; los Bulls de Chicago derrotaron 97-95 al Jazz de Utah, con el regreso de Derrick Rose.

Además, los Clippers de Los Ángeles vencieron 113-92 a los Hornets de Charlotte.

CLEVELAND (AP)