Incautan droga y confiscan equipos en Caribe nicaragüense

Unidades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se incautaron una regular cantidad de droga, dos lanchas rápidas con alta capacidad de almacenaje de drogas, equipos de comunicación, un revolver y dos personas que trasegaban el cargamento, informó una fuente castrense.

Las autoridades de la Fuerza Naval de la ciudad de Bluefields, en la RAAS, informaron la noche del lunes que en el operativo se capturaron a dos hombres presuntamente originarios de la zona, que transportaban siete sacos de droga, en el interior de una de las dos lanchas retenidas.

No obstante, las autoridades sospechan que los detenidos escondieron parte de la droga que transportaban en dos lanchas, una del «Eduardoño» con capacidad para almacenar 2,5 toneladas de droga y la otra del tipo «Bermuda» con capacidad para trasladar 1,5 toneladas del material.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de la Fuerza Naval de Bluefields, el operativo para capturar las dos lanchas rápidas comenzó el viernes pasado y concluyó el domingo en alta mar con la captura de las dos lanchas rápidas, ambas con dos motores de 200 caballos de fuerzas.

El capitán Pedro Olivas confirmó que los detenidos habían logrado evadir el operativo de persecución, pero durante la huida los presuntos narcotraficantes se vararon a la altura de la finca Las Cuevas, al sur de Bluefields, donde fueron capturados.

Por esa razón y por la capacidad de almacenaje de las dos lanchas, las autoridades sospechan que los detenidos lograron esconder parte del cargamento en los cayos adyacentes a la zona donde encallaron.

Los dos capturados responden a los nombres de Abel Duarte Torres, de 62 años, y su hijo Edén Duarte Argüello, de 35. Ambos son originarios de Bluefields y habitan en el barrio El Canal de esa ciudad. Las autoridades presumen que los detenidos integran una célula de apoyo logístico para el trasiego de droga en la zona.

Las autoridades informaron que este martes darán a conocer la cantidad exacta de la droga incautada en aguas del Caribe Sur de Nicaragua.

MANAGUA, (Xinhua)