Hijo de Pelé vuelve a la cárcel

El ex portero brasileño Edson Cholbi do Nascimento, «Edinho» hijo del «rey» del fútbol Pelé, volvió a ser arrestado este martes para empezar a cumplir la pena de 33 años de cárcel por cargos de lavado de dinero y asociación con el narcotráfico que le fue impuesta en mayo pasado.

Edinho, que trabaja actualmente como asistente técnico del equipo de Santos, aguardaba en libertad una decisión sobre el recurso a una instancia superior para intentar anular su condena, pero el permiso fue revocado por la jueza del tribunal de Praia Grande, ciudad vecina a Santos, Suzana Pereira da Silva.

Edinho fue trasladado a una comisaría de la Policía Civil de Praia Grande, donde tiene que esperar a que un juez de ejecuciones penales decida el centro carcelario en el cual cumplirá la condena.

Los abogados de Edinho informaron que presentarán una petición de hábeas corpus para impedir la transferencia del ex futbolista a un presidio y garantizar su inmediata liberación.

Pelé, quien desde el sábado pasado se recupera en casa de una operación a la cual se sometió en la semana última para retirarse cálculos renales, uretrales y vesicales, no comentó de inmediato el arresto de su hijo.

Según el portal UOL Esporte, el asesor personal del «rey», José Fornos, el «Pepito», afirmó que el septuagenario ex jugador no hablará del tema, que está en las manos de los abogados.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)