Tigres alcanzan la punta pero pierden a Cabrera

Al dividir honores en una doble cartelera, los Tigres alcanzaron al fin a los Reales en la punta de la División Central de la Liga Americana. Además, Kyle Ryan ganó durante su debut en las mayores, dando esperanza de que Detroit tendrá variantes en una rotación diezmada.

Los Tigres deberían estar felices. Pero no lo están, una lesión de Miguel Cabrera puede desanimar al más entusiasta.

Detroit venció el sábado por la noche 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, pero el toletero venezolano tropezó ligeramente cuando corría tras un roletazo en el cuarto inning y abandonó el duelo, renqueante. El astro ha lidiado con un dolor en el tobillo derecho.

Cabrera, el Jugador Más Valioso de las últimas dos campañas en la Americana, podría perderse cuatro o cinco días.

«Este problema aparece de vez en cuando, con diferentes movimientos», dijo el piloto Brad Ausmus. «Le dije que podía darle un día mañana, y él dijo, ‘no, no lo decidas ahora, porque quizás mañana esté bien por la mañana».

«Queremos que él esté en la alineación porque su presencia es fundamental, pero también necesitamos que esté saludable. Es un equilibrio muy difícil de alcanzar».

Ryan lanzó seis episodios sin admitir carrera para debutar con el pie derecho en las mayores.

En el primer encuentro, Chris Sale pudo recuperarse de un inicio titubeante al recetar 13 ponches, su mayor total de la campaña, al vencer a Max Scherzer en un duelo de ases. Los Medias Blancas se impusieron 4-3.

El venezolano Ezequiel Carrera, don Kelly e Ian Kinsler sonaron tres hits cada uno por los Tigres en el encuentro nocturno. Ryan (1-0) admitió cinco hits y expidió dos pasaportes.

En su tercer turno al bate, Cabrera pegó un batazo por el centro del diamante. La pelota alcanzó a golpear al lanzador Chris Bassit y quedó detrás del montículo. Bassitt recuperó la esférica y sacó a Cabrera en lo que debió ser una jugada apretada.

Cabrera se fue de 7-1 en el día, con cuatro ponches, incluidos dos en los que le cantaron el tercer strike. Su promedio de bateo cayó a .299, la primera vez que está debajo de .300 desde el 16 de mayo.

Los Tigres alcanzaron en la punta de la División Central de la Liga Americana a los Reales de Kansas City, que cayeron en la jornada por 3-2 ante los Indios. Cleveland está a sólo tres juegos y medio de Detroit y Kansas City, en la apretada lucha.

En otros juegos de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles vencieron 2-0 a los Atléticos de Oakland para despegárseles a cuatro juegos en la punta de la División Oeste; los Orioles de Baltimore se impusieron 3-2 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón del dominicano Jimmy Paredes, y los Azulejos de Toronto derrotaron 2-0 a los Yanquis de Nueva York, con un vuelacerca del quisqueyano José Bautista.

Además, los Astros de Houston se impusieron 2-0 a los Rangers de Texas, y los Rays de Tampa Bay aplastaron 7-0 a los Medias Rojas de Boston.

CHICAGO (AP)