Fallece leyenda de la narración deportiva nicaragüense

El narrador de béisbol y personaje emblemático del deporte deportivo nicaragüense, Evelio Areas Mendoza, falleció en el Hospital Militar de Managua a la edad de 87 años.

 Areas, ex narrador en grandes ligas de los Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco fue también promotor de boxeo persona clave en el impulso del destacado peleador pinolero Eduardo «Ratón» Mojica.
 
Evelio se habia retirado de la crónica deportiva desde hace casi 10 años y desde entonces habia tenido varias cirugias por sus problemas de salud, incluyendo una a corazón abierto en 2008 en California ya que se le habia diagnosticado con problemas arteriales. Murió a eso de las 2:00 de la tarde en el hospital militar en Managua.
 
Evelio nació en León el 14 de junio de 1929, reconocido por ser de los pocos narradores nicaraguenses que trascendieron fronteras, tuvo su primera gran experiencia al estar junto al fallecido y famoso Back Canel, actuando como anotador en la X Serie Mundial de Béisbol Aficionado en 1948 en Nicaragua. Laboraban para la Radio Panamericana, aunque su inicio había sido solo en la Radio La Voz de la Victoria.
 
Areas, ingresado al salón de la fama nicaragüense en febrero de 1999,  hizo su primera transmisión de un evento internacional en la XI Serie Mundial de Béisbol Amateur, en 1950 con Radio Panamericana y al año siguiente trabajo con La Voz de la América Central. Narró en paises como Venezuela, México y U.S.A.
 
Fue la voz de la Selección Nacional de Béisbol entre 1967 y 1979 tanto los campeonatos celebrados en Nicaragua, como las participaciones en Europa de la Azul y Blanco.
 
Hacia 1982 inició carrera en el béisbol de Grandes Ligas, transmitiendo para la radio KDFY, siguiendo a los Gigantes de San Francisco.  Entre 1983 y 1991 narró 8 temporadas con las radios KANTA y KIKI-La Grande 1010, los juegos de los Atléticos de Oakland.  Regresó al país en 1991 para continuar su diario bregar en las transmisiones de Béisbol en la Radio Nicaragua, Radio Ya, Radio 580 y Radio 800.
 
En Nicaragua muchos jóvenes cronistas escucharon a Evelios Áreas narrar sus últimos partidos de beisbol en la década pasada, conocido por su ronca voz, gran estatura y la popular forma en que decía : rrrrrrayo vac es la pila !