Productores de Ometepe sostienen conversatorio con Inta

Productores de las diferentes comunidades de la isla de Ometepe sostuvieron el tercer conversatorio en lo que va del año con técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Inta, con el objetivo de conocer las principales problemáticas que enfrentan con respecto al cambio climático.

El tema central del conversatorio fue la cultura productiva en donde unas de las principales temáticas fue la captación de agua, que según productores es un problema al cual se le debe dar una solución.

  • Compadres protagonizan tremendo bochinche en parque de Ometepe

Al mismo tiempo los productores destacaron la importancia de estas reuniones con expertos en tecnología agropecuaria.

“Nosotros tenemos una gran pila. Ya lo decía el compañero del Inta que es todo alrededor de la isla de Ometepe, el gran lago de Nicaragua, lo que necesitamos son tecnologías nuevas para que esas aguas llevarlas a las tierras y producir nosotros más” manifestó Oscar Morales, productor de la comunidad de San José del Sur.

“Estas reuniones son importantísimas porque lo que nosotros queremos es transmitir al Comandante (Daniel Ortega) el sentir de nosotros, lo que nos está pasando a los productores”, manifestó Jairo Paizano, productor de la comunidad de Sintiope.

A través de este conversatorio se pretende crear un plan de apoyo a los productores en donde se les capacitará sobre las nuevas tecnologías de producción, las cuales una vez aplicadas se espera mejore la producción agrícola que es por lo que apuesta el buen gobierno del comandante Daniel Ortega a través del apoyo brindado a todas estas personas. 

productores, ometepe, isla, conversatorio, inta, tecnologias, agropecuarias, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8