Series candentes en la 10ma jornada del Pomares

Boer y Dantos continuarán sus reñidas series vs Costa y Matagalpa respéctivamente, mientras otros conjuntos intentarán aprovechar a sus rivales ¨accesibles¨ para escalar en el standing en el 10mo fin de semana de acción del Germán Pomares.

El estadio nacional Denis Martinez será, el fin de semana, testigo de la gran rivalidad Costa Caribe vs Bóer, equipos que ya se han enfrentado en dos finales, dos semifinales y protagonistas de emocionantes partidos en temporada regular. Ambos conjuntos entran entre los mejores cinco en promedio de bateo y carreras anotadas. La Costa tiene la misión de demostrar que son capaces de ofrecer buenos resultados fuera de su territorio, mientras el Bóer quiere mantenerse como el mejor equipo de la liga ya que son los únicos que han alcanzado las 30 victorias.

Otra serie espectacular será la de los Indigenas de Matagalpa contra los Dantos, con la ventaja ya para los capitalinos por la victoria de 10 x 2 el miércoles. Matagalpa ha tenido serios problemas contra los equipos de mayor calidad como el Bóer o Estelí, su pitcheo está 10mo en el torneo y a pesar que están entre los mejores cuatro en la tabla de posiciones, se les viene un calendario complicado que inicia contra los capitalinos, quienes vienen heridos por las lesiones de Darrell Walters, Ronald Garth y por supuesto la inesperada barrida contra Granada el último fin de semana.

No ha sido una temporada cómoda para los Dantos que marchan 5tos en la tabla general.

Por su parte, los impresionantes Leones de León recibirán a Rio San Juan, lo cual les ayudará a robarse el primer lugar de la general ya que están solo juego y medio del líder Boer que tiene una serie complicada. Granada, también tiene el chance de escalar un poco en el Grupo A cuando enfrenten a Boaco el fin de semana. Los productores de Boaco son el mejor equipo entre los llamados ¨débiles¨ con 12 victorias.

Rivas y Masaya han tenido temporadas fatales, dividiendo series contra equipos como Zelaya Central y Boaco respectivamente, este fin de semana, el Frente Sur, hundido en la posición 11 empatado con el mismo San Fernando, enfrentará a Nueva Segovia y las fieras tendrán su oportunidad de reivindicarse del tropiezo contra Boaco al enfrentar a Madriz y el toletero Jorge Luis López.

El resto de la jornada la completan los Toros de Chontales chocando contra Carazo. El conjunto de Omar Cisneros está metido en una mala racha y han caído hasta el 9 puesto. Estelí se enfrenta a Zelaya Central y los naranjeros de Chinandega buscarán demostrar que si pueden clasificar a segunda vuelta al chocar contra la poderosa ofensiva de las Brumas de Jinotega.