La Azul y Blanco en busca de la victoria en Surinam

Raul Leguías jugará como delantero contra Surinam, este martes 16 de junio, en el Partido de Vuelta de las Eliminatorias Mundialista Rusia 2018, según ha explicado el Director Técnico Henry Duarte, a menos de 24 horas del pitazo inicial.

La otra variante, respecto al Partido de Ida el 7 de junio en Managua es el chinandegano Luis Peralta, quien sustituye a Franklin López en la media cancha.

 De Raul se menciona que es un jugador más frío y con menos presión para jugar fuera del país. Lo demostró en Anguila donde anotó par de goles, además que prácticamente no lo enseñó en Nicaragua a los surinameses… Leguías es junto a Luis Fernando Copete el máximo anotador (2) pinolero en estas eliminatorias, y el mejor de la historia en todos los procesos de clasificación para las Copas del Mundo (4).

ASI SALE NICARAGUA

El equipo está muy bien», dice el profesor Duarte. «Hay mucho entusiasmo. Saben de lo importante que es sacar el resultado. Trabajaron fuerte para hacerlo».

Nicaragua saldrá con Justo Lorente entre los palos; los centrales son Copete por derecha y Jason Casco por izquierda; Josué Quijano va de lateral derecho y Manuel Rosas por la parte izquierda… En el mediocampo van Luis Peralta y Marlon López con Juan Barrera como punta izquierda y Carlos Chavarría en la punta derecha… Luis Galeano funcionará como enganche con Raúl Leguías adelante.

AGUACERO EN RECONOCIMIENTO

 La tarde de este lunes 15, Nicaragua reconoció la cancha del Estadio Andre Keperveem y practicaron apenas por 30 minutos en un sector de la misma, pues el terreno no estaba al cien por ciento… las prácticas cesaron cuando cayó un torrencial aguacero que duró unos 20 minutos y que dejó nuevamente la cancha inundada.

 Cuando la selección pinolera entró a la cancha, aún había sol, pero a los quince minutos comenzó a ponerse negro el cielo, con nubes bien cargadas de agua… cuando finalizó la tormenta, el cielo volvió aquedar azul con nubes blancas, pero la cancha inundada.

«La lluvia afectará a los dos equipos, pero creo que más a nosotros, ya que ellos son más pesados y fuertes. Trabajamos para ganarles y clasificar a la otra fase».

 FENIFUT