Celebran fiesta litúrgica del Corpus Christi en Granada

Bajo el mandato de seguir los pasos y obras del Supremo, la Iglesia Católica decidió solemnemente celebrar en cada parroquia y templo santo de Granada, la fiesta litúrgica del Corpus Christi.

A la conmemoración cuyo propósito principal es adorar a Cristo, pues su cuerpo y sangre se hicieron presentes en esta eucaristía, acudieron miembros de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Con dicha solemnidad se rememora la institución de la Eucaristía, la acción santificadora a través de la cual se da la transformación del cuerpo y sangre de Jesucristo, »convertido en el pan y el vino, dador de vida eterna.

Esta fiesta litúrgica del Corpus Christi se sigue difundiendo hasta nuestro días a través de estas demostraciones religiosas, en las que se adornan altares perfectamente diseñados para reverenciarle, por lo que el padre Arturo José Zambrano Suárez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced; tomó al Santísimo y con un cortejo procesional, recorrió cada uno de estos altares, simbolizando la plenitud y relevancia de esta celebración.

Claudia María Chávez