Video: Microbús y taxista desafían el peligro en Carretera Sur

Importándoles poco la vida e integridad física de los usuarios del transporte intermunicipal y selectivo, un microbús y un taxi irrespetaron una media docena de leyes este lunes al circular por la Carretera Sur, en Managua.

El microbús gris placa CZ 10858 con ruta Jinotepe-Managua, no quiso seguir esperando la luz roja del semáforo frente a la nueva Plaza La Fe, en el Distrito III y no respetó la doble raya amarilla e invadió el carril contrario, lo que pudo haber provocado una colisión frontal y ahora estaríamos hablando de un aparatoso accidente

  • Accidente de tránsito en Tipitapa deja un muerto y dos lesionados

Lo más irónico es que tras el microbús venía el conductor del taxi rojo placa M00782 realizando las mismas violaciones a la ley de tránsito.

El caso ha sido denunciado en Facebook por el conductor Jorge Medrano quien se topó con los conductores irresponsables.

Las imprudencias y la no detección del riesgo son casos comunes en los más de dos mil kilómetros de carreteras en toda Nicaragua, si los conductores mantuvieran una adecuada educación vial el índice de accidentes no sería tan alarmante. 

Pese a que Nicaragua es el país centroamericano que reporta menos muertos por accidentes, el gobierno está preocupado por las fatalidades que se suscitan a diario. La Dirección de Seguridad de Tránsito reporta más de 30 mil colisiones en estos primeros 6 meses del año. 

Además la cantidad de víctimas en la carretera ya ronda las 500 personas, las principales causas siguen siendo el manejar a exceso de velocidad y los atrevimientos como las de los conductores del microbús y el taxista que ameritan una multa bien aplicada. 

 

Campañas 

En los próximos días la Empresa Privada y la Policía lanzarán una campaña agresiva para incidir en la reducción de los incidentes. 

Buses 

Los buseros este año han provocado 35 muertes en las carreteras según el informe más reciente de Tránsito Nacional. 

Planes 

La Policía mantiene activado en 62 puntos estratégicos sus planes operativos con radares para detectar a los conductores que circulen a exceso de velocidad.